La gente de Derik enfatiza la resistencia frente a los ocupantes

En el centro de la ciudad de Derik, se inició una manifestación masiva desde la Plaza Azadi hasta la Rotonda de los Mártires, en medio de gritos de consignas denunciando los crímenes de la ocupación turca

La ocupación turca busca expandir su territorio de ocupación, lanzando más ataques en las regiones del norte y este de Siria, y el distrito de Şengal en Başûr Kurdistán, en respuesta a esto, la gente de la ciudad de Derik y su región de Koçerat han salido hoy en dos demostraciones.

Durante las dos manifestaciones, el pueblo afirmó su adhesión a la opción de la resistencia y rechazó la ocupación turca de su tierra.

En el área de Koçerat, cientos de residentes se reunieron frente al ayuntamiento de Khanna Seri, y desde allí partieron para una manifestación a la entrada de la ciudad coreando consignas que saludan la resistencia de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Los manifestantes sacaron fotos de mártires y niños que murieron como resultado del bombardeo de la ocupación turca del distrito de Tal Rifaat.

Después de que los manifestantes llegaran a la entrada de la ciudad, la manifestación se convirtió en una reunión masiva, durante la cual el administrador del Partido Unión Democrática, Faisal Hassan, habló: “El estado turco ocupante no cesó ni por un momento de bombardear el norte y el este de Siria, Dado que al-Shahba fue atacado en el tercer aniversario de la ocupación de Afrin, esta agresión es una continuación de sus planes”.

A su vez, Sheikh Sinan Sidush, el administrador de la Unión de Eruditos Musulmanes en el cantón de Al-Jazirah, pronunció un discurso en el que dijo: “Debemos estar atentos y saber quién es nuestro enemigo y nuestro amigo, especialmente a la luz de los continuos ataques turcos a nuestras regiones”.

Luego se alzaron las consignas de los manifestantes, que saludan a la resistencia, glorifican a los mártires y piden firmeza frente a los ocupantes.

En el centro de la ciudad de Derik, se inició una manifestación masiva desde la Plaza Azadi hasta la Rotonda de los Mártires, en medio de gritos de consignas denunciando los crímenes de la ocupación turca.

Los manifestantes portaban pancartas que decían “Erdogan … Asesino”, “Con la resistencia de Zilan y Arin, derrotaremos la ocupación”.

La manifestación recorrió las calles de Derik, en medio de un cierre total de tiendas.

En la Rotonda de los Mártires, la administradora de Kongra Star en la ciudad de Derik, Wasif Murad, pronunció un discurso en el que indicó que esta amenaza no es nueva para Turquía y dijo: “Turquía mata a niños con el pretexto de proteger su seguridad”.

Por su parte, la copresidencia adjunta del Consejo de Dirk Muti` Ali dijo: “El estado turco ocupante en el aniversario del establecimiento de la Administración Autónoma y el tercer aniversario de la ocupación de Afrin bombardeó las regiones del norte y este y está tratando por todos los medios de eliminar esta experiencia que unió a los pueblos de la región”.

Ali agregó, “ISIS y el estado turco comparten una mentalidad común, al matar indiscriminadamente a ancianos, niños y mujeres, y bombardear áreas pobladas por civiles, por lo que la resistencia de nuestros pueblos en el norte y el este de Siria prevalecerá frente a todos los complots. y planes del estado turco”.

ANHA-QAMISHLO

https://youtube.com/watch?v=FGIDH8UP4vw

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*