“La guerrilla está infligiendo grandes pérdidas y derrotas al enemigo turco”

La co-presidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) emitió una declaración en la que felicitó a las guerrillas de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) y de las Unidades de Mujeres Libres (YJA Star) que resisten en Zap, Metina, Avaşin y Xakurke, en la región de bashur (Kurdistán iraquí), por sus exitosas acciones contra las fuerzas militares turcas que intentan ocupar ilegalmente esas zonas.

A continuación publicamos la declaración completa:

El domingo por la noche, la Guerrilla de la Libertad del Kurdistán que resiste contra el ejército turco ocupante, asestó otro gran golpe al enemigo al derribar un helicóptero que transportaba a los invasores en Girê Amediye, en la zona de Metina. Así, la guerrilla ha sumado uno más a sus muchos éxitos. Queremos felicitar a todas las y los guerrilleros de las HPG y de las YJA Star que resisten en (las zonas kurdas del sur de) Zap, Metina, Avaşin y Xakurkê por sus exitosos ataques y expresarles nuestro saludo y respeto. Estamos seguros de que estos ataques y éxitos realizados con el espíritu de sacrificio y el estilo de golpe de los apoístas, continuarán.

La guerrilla está infligiendo grandes pérdidas y derrotas al enemigo. El Estado turco, en cambio, no revela sus pérdidas y las oculta a la opinión pública. Desde septiembre, la guerrilla ha derribado varios helicópteros. Sin embargo, el enemigo admitió que sólo un helicóptero se estrelló en Girê Amediye, porque ya no había posibilidad de ocultar el helicóptero derribado allí. Este helicóptero se estrelló cerca de la zona en la que fue alcanzado y, por lo tanto, quedó bajo el control de la guerrilla. El enemigo se vio así obligado a admitir que uno de sus helicópteros se había estrellado en Girê Amediye. Pero en realidad, los guerrilleros derribaron otros dos helicópteros enemigos los días 2 y 3 de septiembre. Felicitamos con los mismos sentimientos a los amigos que realizaron estos ataques y saludamos su acción.

La ofensiva lanzada por el Estado colonialista genocida turco para ocupar el Kurdistán del Sur (Bashur, norte de Irak) ha cumplido casi cinco meses. La Guerrilla de la Libertad del Kurdistán ha resistido los ataques de la invasión en Zap, Metina y Avaşin con espíritu de sacrificio durante cinco meses y ha defendido así el Kurdistán del Sur. Debido a la resistencia de la guerrilla, el ejército turco de ocupación no ha podido avanzar sino que ha sufrido grandes golpes y derrotas por parte de la guerrilla.

La Guerrilla de la Libertad del Kurdistán sigue asestando golpes devastadores al ejército de ocupación, provocando así la alegría de nuestro pueblo y de los amigos internacionales. La guerrilla lucha heroicamente y se sacrifica para proteger el honor del pueblo kurdo y del Kurdistán. El pueblo del Kurdistán y sus amigos internacionales tienen un fuerte sentimiento de orgullo debido a esta resistencia heroica que sigue la línea de los şehits (mártires). El fascismo del AKP-MHP (partidos gobernantes en Turquía) ha llegado al borde de la destrucción como resultado de la resistencia de la Guerrilla de la Libertad del Kurdistán y de la lucha del pueblo del Kurdistán. Por lo tanto, el pueblo patriótico del Kurdistán y sus amigos internacionales deben esforzarse ahora para finalizar la destrucción del AKP-MHP aumentando aún más su lucha.

Felicitamos a todas las y los guerrilleros de las HPG y de las YJA Star que han infligido una vez más derrotas al enemigo invasor, saludamos sus ataques y les deseamos que sigan teniendo éxito. Conmemoramos una vez más con gratitud y respeto a nuestros şehits que nos han hecho a todos victoriosos y llenos de honor frente al enemigo. Prometemos, una vez más, que llevaremos su lucha hasta la victoria. Hoy, como en la historia, los invasores chupasangre perderán y los pueblos, las mujeres y las fuerzas de la libertad y la democracia vencerán.FUENTE: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*