“La información turca es un miserable intento de encubrir las masacres”

Kino Gabriel, portavoz oficial de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), habló sobre la actual situación en el norte de Siria desde el inicio de la operación de invasión desatada por el Estado turco el 9 de octubre pasado.

Gabriel declaró que decenas de civiles, incluidos niños y mujeres, han sido asesinados por los bombardeos bárbaros e indiscriminados de las fuerzas turcas y de facciones terroristas,  como parte de la guerra genocida librada por el gobierno turco contra los pueblos del norte y el este de Siria.

“Turquía ha entrado en la fase de difundir mentiras y promover noticias inventadas y sin fundamento. Los medios de comunicación turcos han informado que los proyectiles disparados desde Qamishlo alcanzaron la ciudad fronteriza de Nusaybin”, indicó el portavoz.

Gabriel recordó “las filtraciones del jefe del Servicio de Inteligencia turco, en 2012, cuando confirmó que pretendía mandar a algunas personas al lado sirio (de la frontera) a disparar proyectiles contra el lado turco, lo que proporcionaría un argumento para que Turquía interviniera en Siria”.

“Queremos subrayar que estas maquinaciones de los turcos son un intento infame de encubrir las masacres que se cometen en la ciudad de Qamishlo, así como en todas las ciudades de la frontera contra la población civil asesinada cada día a consecuencia del bombardeo de los turcos”, aseveró el integrante de las FDS.

Gabriel aseguró que tanto “los enemigos y los amigos” de los pueblos del norte y el este de Siria “son testigos de que las Fuerzas Democráticas de Siria, que sacrificaron sus preciosas vidas para proteger a los civiles de la guerra, son inocentes de esos actos, mientras que la historia del ejército turco y de sus grupos aliados está repleta de crímenes y masacres similares”.

Por su parte, la Media Luna Roja Kurda (Hevya Sor) reconoció que 14 civiles fueron asesinados por los ataques turcos en solo tres días en la región de Jazira, entre ellos tres niños, y otros 46 pobladores resultaron heridos.

La organización médica y humanitaria, que fue objetivo de los ataques turcos en su intento por desplazar ambulancias a Serêkaniyê, expresó que el hospital de la ciudad está fuera de servicio y que están desplazando a los heridos a otros centros médicos de Tal Tamr, Hassakeh y Ein Issa.

El hospital de Tilabyed, de Médicos Sin Fronteras, está también fuera de servicio. Sus casos se están transfiriendo a otras zonas como Ein Issa y Til Temis.

El hospital de Hesekê, como toda el área de Hesekê, está sufriendo escasez de suministros de agua.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina