La invasión turca al Kurdistán iraquí no se informa en los medios internacionales

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, anunció este domingo que su gobierno lanzaría una nueva operación militar transfronteriza en el norte de Irak (Bashur, Kurdistán del Sur), utilizando aviones de combate y artillería para bombardear grandes áreas y desplegando tropas en el terreno. Pese a este anuncio, la nueva invasión turca no se informó en Occidente.

En los medios kurdos iraquíes se mencionaron que al menos dos aldeas en el área de Kani Masi, las aldeas de Hirore y Sararo, fueron atacadas. Además, dijeron que la operación militar se estaba llevando a cabo “con el pretexto de atacar al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)”.

Una operación militar turca anterior para invadir partes de Bashur se lanzó en abril de 2021 y se prolongó durante casi un año, sin que las autoridades turcas proporcionaran información oficial sobre los resultados de esos intentos de invasión.

En las portadas de los grandes medios, algunas invasiones merecen más espacio que otras:

Cadena BBC: Parte superior de la portada dedicada a historias sobre la invasión rusa de Ucrania, sin señales de la invasión turca al Kurdistán iraquí en toda la portada.

Diario The Guardian: Todas las historias en la portada tratan sobre la invasión rusa, no hay señales de invasión turca al Kurdistán iraquí.

Diario The Independent: Parte superior de la portada dedicada a historias sobre la invasión rusa de Ucrania, sin señales de invasión turca al Kurdistán iraquí.

Diario New York Times: Las cuatro historias en la parte superior de la portada tratan sobre la invasión rusa de Ucrania, sin señales de la invasión turca al Kurdistán iraquí.

Diario The Washington Post: Las seis historias en la parte superior de la portada tratan sobre la invasión rusa de Ucrania, sin señales de la invasión turca al Kurdistán iraquí.

Agencia de noticias Deutsche Welle (DW): Parte superior de la portada dedicada a historias sobre la invasión rusa de Ucrania, sin señales de la invasión turca al Kurdistán iraquí.

Agencia de noticias France24: Artículo sobre las elecciones presidenciales francesas en la parte superior de la portada, sin señales de la invasión turca al Kurdistán iraquí.

Diario El País: Ni rastro de invasión turca a Bashur en la portada.

FUENTE: Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*