La KCK hace un llamamiento a la solidaridad internacional con el pueblo kurdo

La Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) convocó a reforzar la solidaridad con el pueblo kurdo en su lucha por la libertad.

En un mensaje en video, Mustafa Karasu, miembro del Consejo Ejecutivo de la KCK, aseguró que la lucha unida de los kurdos y de las fuerzas democráticas y revolucionarias solidarias del mundo, detendrán los ataques militares de Turquía contra el Kurdistán del Sur (Bashur, norte de Irak).

Karasu denunció que “el Estado turco ha lanzado recientemente un fuerte ataque militar contra la lucha del pueblo kurdo por la libertad. El objetivo de este ataque es aplastar nuestra lucha, que se basa en nuestro paradigma de la libertad de las mujeres, la ecología y la democracia”.

“Al aplastar nuestro Movimiento por la Libertad, el objetivo es allanar el camino para un genocidio cultural contra el pueblo kurdo –alertó-. De este modo, la patria de los kurdos se convertirá en un territorio al servicio de la expansión del nacionalismo turco. Nuestra lucha no es sólo una lucha por la libertad del pueblo kurdo. Es una lucha por la libertad de todos los pueblos de Turquía y de todo Oriente Medio”.

Karasu puntualizó que “Estados Unidos, Europa y los demás estados miembros de la OTAN apoyan activamente el actual ataque del Estado turco. Lo apoyan para poder utilizar al Estado turco para sus propios intereses. Estos países, que se llaman a sí mismos democráticos, están apoyando así al gobierno más fascista del mundo”.

“Queridos camaradas, queridos amigos, este ataque al PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) tiene como objetivo destruir el paradigma de la liberación de la mujer y la sociedad democrática-ecológica desarrollada por Rêber Apo (Abdullah Öcalan) –manifestó-. Pretende aplastar nuestra lucha que se basa en este paradigma para un sistema democrático-confederal. Si consiguen aplastar nuestro movimiento, la lucha por la democracia en Oriente Medio llegará a su fin”.

Karasu advirtió que “esto allanará el camino para que organizaciones como el Estado Islámico (ISIS) -enemigos de la diversidad religiosa y cultural- sobrevivan y florezcan. Y las mentalidades y los sistemas políticos hostiles a la democracia y a las mujeres también podrán mantenerse”.

“Por lo tanto, el fuerte ataque actual no es sólo un ataque a la lucha del pueblo kurdo por la libertad –remarcó Karasu-. Es al menos un ataque para sofocar el paradigma de la libertad de las mujeres y la sociedad ecológica desarrollada por Rêber Apo. Este paradigma y la línea democrático-socialista se han convertido en la esperanza de todos los pueblos, trabajadores y mujeres de hoy”.

El miembro de la KCK aseveró que “este ataque no es sólo un ataque contra el PKK y el pueblo kurdo. Más bien, se dirige contra todos los pueblos del mundo, todos los trabajadores, todas las mujeres y todos los que luchan por una sociedad ecológica. Por lo tanto, es imperativo que todos los pueblos, las comunidades oprimidas, las fuerzas democráticas revolucionarias, todos los que luchan por la libertad de las mujeres y todos los que luchan contra la catástrofe ecológica causada por el capitalismo se unan y libren una lucha común”.

“Ha llegado el momento de defender nuestras conquistas comunes, que se lograron sobre la base de la libertad de las mujeres –finalizó Karasu-. Por lo tanto, llamamos a todas las fuerzas democráticas revolucionarias de los pueblos del mundo, a todos los trabajadores, a todas las mujeres y a todas las comunidades oprimidas: Tomemos posición juntos contra los ataques del Estado turco y llevemos a cabo una lucha común contra él. ¡Viva nuestro paradigma de la libertad de las mujeres y la sociedad ecodemocrática! ¡Viva la solidaridad y la lucha común de todas las fuerzas democrático-revolucionarias de los pueblos del mundo!”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*