La liberación de Raqqa es inminente + Fotos

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) se encuentran a pocas horas de liberar en su totalidad la ciudad de Raqqa, ubicada en el norte sirio y declarada por el Estado Islámico (ISIS) como capital de su califato en 2014.

La agencia de noticias ANF reveló este sábado señaló que la liberación de la localidad se completará en los próximo días, mientras que las FDS continúan rescatando civiles.

Por su parte, la cadena internacional HispanTV, citó al portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG), Nuri Mahmud, que declaró: “Las batallas continúan en Raqqa. ISIS está a punto de acabarse. Hoy o mañana la ciudad podría ser liberada”.

En este mismo contexto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, informó en la jornada de hoy de la salida de todos los terroristas sirios de ISIS de Raqqa.

Según el OSDH, unos 200 elementos terroristas se entregaron a las FDS y fueron trasladados con sus familias y con cientos de civiles hacia un destino no precisado.

Las FDS, con el apoyo de la Coalición Internacional, comenzaron la operación para liberar Raqqa a principios de junio de este año.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina