“La lucha del pueblo kurdo impide la política colonialista”

En un mensaje dirigido al Festival Internacional de Cultura Kurda celebrado ayer en Colonia,  Cemil Bayik, co-presidente de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), acusó a los colonos turcos, árabes e iraníes de intentar destruir a los kurdos y borrarlos de la historia.

“Quieren destruir todo lo que representa a los kurdos y al Kurdistán. Para lograr este objetivo están utilizando herramientas de asimilación, genocidio físico, enjuiciamiento, exilio y genocidio cultural simultáneamente”, indicó el dirigente.

Bayik agregó que en la actualidad “están incendiando la naturaleza del Kurdistán. Los kurdos están siendo arrojados en ese fuego. Nuestras ciudades están destruidas. Nuestro pueblo está sometido a la migración forzada y a las cárceles. Nuestra lengua, cultura y arte están prohibidos. Todo esto tiene un solo objetivo: destruir todo lo que hay sobre los kurdos”.

El también comandante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), afirmó que la lucha dirigida por Abdullah Öcalan, la guerrilla, el PKK y el pueblo kurdo es “histórica” porque se enfrenta a las “políticas de genocidio”.

“Con esta lucha, impedimos el éxito de la política colonialista del genocidio. Por lo tanto, ofrezco mi respeto y envío mis saludos a nuestra gente en Europa por sus esfuerzos. Nuestro pueblo en Europa está en una lucha muy seria contra la política de las potencias coloniales, al proteger los valores de Kurdistán, especialmente a nuestro líder”.

Bayik también dijo que la misión de los artistas proteger y mejorar la cultura kurda contra la modernidad capitalista.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina