La Madre de Plaza de Mayo Carmen Cobo es homenajeada por el Partido Democrático de los Pueblos

La co-presidenta del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Pervin Buldan, envió un mensaje a las Madres de Plaza de Mayo de Argentina para rendir homenaje a una de sus fundadoras, Carmen Cobo, fallecida el sábado pasado.

En su mensaje, Buldan expresó: “Me he enterado con tristeza de que ha fallecido la querida Carmen Cobo, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, que lucharon por encontrar a sus hijos desaparecidos en Argentina”.

En el texto, la co-presidenta del HDP manifestó que “gracias a quienes han luchado durante años por encontrar a sus familiares desaparecidos, especialmente a las Madres de Plaza de Mayo”.

“Carmen Cobo y las Madres de Plaza de Mayo, como familiares de desaparecidos, se convirtieron en una fuente de inspiración para nuestra lucha en Galatasaray. Su lucha vivirá en nuestra memoria”, remarcó Buldan.

Carmen Rodino Cobo fue una de las primeras mujeres que salieron a buscar a sus hijos y a luchar contra la dictadura militar (1976-1983) en Argentina. Su marido también era militante y Carmen sufrió la persecución mucho antes de la dictadura, y conoció las torturas y los secuestros.

Su hija, Inés, fue desaparecida el 1 de septiembre de 1976 estando embarazada de tres meses. Carmen Cobo buscaba desde entonces a su hija y a su nieto.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*