La miembro de las PYD: Nuestro objetivo es llegar a todas las mujeres

La miembro del PYD Şerife Hisên habló de la importancia de la nueva organización de mujeres.

La miembro del Partido de la Unión Democrática (PYD) Şerife Hisên, que participó en el Congreso de la Fundación de la Organización de Mujeres del PYD, habló con ANHA sobre el propósito de establecer una organización de mujeres dentro del partido.

“Las mujeres miembros decidieron organizarse en una organización de mujeres dentro del PYD”, dijo.

“Lo que tenemos que hacer -añadió- es ampliar nuestra organización en Rojava y el norte de Siria, en Raqqa, Tabqa, Deir ez-Zor y Europa”.

El objetivo del PYD era llegar a las mujeres de todos los pueblos de Rojava, los kurdos, los árabes, los sirios de Siria y Europa, a través de esta nueva estructura.

“Uno de los objetivos principales del Congreso – añadió Şerife Hisên – era ponerse en contacto con todas las mujeres e involucrarlas en el trabajo por su libertad”.

Şerife Hisên dijo que los estados gobernantes han usado a las mujeres como una mercancía. Añadió que en la Revolución de Rojava, las mujeres se organizaron y obtuvieron un papel destacado tanto en el ámbito militar como en el político.

Agregó que, de hecho, la Revolución Rojava contribuyó a la definición de un nuevo camino para las mujeres en el Medio Oriente.

“Nuestro esfuerzo – dijo Hisên – tiene como objetivo liberar a las mujeres de la mentalidad dominada por los hombres y organizar a las mujeres en todas las esferas de la vida”.

Şerife Hisên dijo que los ataques llevados a cabo contra Rojava en realidad se llevaron a cabo contra las mujeres para empezar.

El PYD, agregó, reconoció la importancia del papel de las mujeres organizadas en la sociedad. “Las mujeres hicieron grandes esfuerzos y dieron una gran contribución a pesar de no ser expertas en la guerra”.

Şerife Hisên finalizó sus declaraciones reiterando que “las mujeres han ocupado su lugar en todas las áreas de la vida, especialmente en los ámbitos político, militar, económico, cultural y social. El establecimiento de una organización de mujeres dentro del PYD garantizará una mejor organización de las mujeres”.

  • ANF / QAMISHLO