“La OTAN allana el camino para nuevas masacres de kurdos”

En un comunicado, la co-presidencia del Congreso de Sociedades Democráticas del Kurdistán en Europa (KCDK-E) afirmó que la declaración final de la Cumbre de líderes de la OTAN, que se realizó en Bruselas, tiene como objetivo encubrir todos los crímenes cometidos por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el ejército de Turquía.

En el comunicado se explicó que el resultado final de la Cumbre de la OTAN “allana el camino para nuevas masacres, ya que pretende encubrir todos los crímenes cometidos por el dictador Erdogan y el ejército genocida turco, que amenaza a los pueblos de Oriente Medio y especialmente al pueblo kurdo”.

El KCDK-E llamó la atención sobre lo siguiente: “Turquía, que ha metido en las cárceles a decenas de miles de personas por sus opiniones diferentes, donde no se acepta el libre albedrío de ninguna voz disidente, donde las mujeres están expuestas a las violaciones y los asesinatos por parte de los hombres, y donde una gran parte de la sociedad está sin trabajo y con hambre, ha sido recompensada con esta decisión”.

En la declaración se añadió: “Les pedimos a ustedes, los honorables pueblos de Europa y del mundo, viendo la magnitud del peligro, recordando la lucha humana del pueblo kurdo contra los bárbaros mercenarios del ISIS, que pongan fin a esta decisión errónea de la OTAN y que luchen contra las guerras, las masacres, el genocidio y la pobreza para que los pueblos puedan vivir en libertad y en paz en cualquier parte del planeta”.

“Hacemos un llamamiento a los pueblos para que actúen juntos contra las dictaduras, las guerras, el hambre y la miseria –manifestaron en el comunicado-, y para que impidan que se encarcele a la gente por expresar sus pensamientos libres. Una Turquía democrática, un Oriente Medio democrático, una Europa y un mundo en paz son nuestros deseos fundamentales”.

Por último, desde el KCDK-E se demandó el apoyo a “la lucha por la democracia para que pueda llevarse a cabo una vida humana y democrática en Turquía, en el Kurdistán y en Oriente Medio”.

En la declaración final de la Cumbre de la OTAN se indicó que “Siria conserva un inventario de misiles balísticos de corto alcance cuyo radio abarca partes del territorio de la OTAN y de algunos de los territorios de nuestros socios. Siria ha utilizado ampliamente estos misiles contra su propia población. Seguimos atentos a los lanzamientos de misiles desde Siria que podrían volver a alcanzar o apuntar a Turquía. Seguimos vigilando y evaluando la amenaza de los misiles balísticos procedentes de Siria”.

A esta definición, se agregó: “El conflicto de Siria ha entrado en su undécimo año y sigue teniendo importantes consecuencias para la estabilidad de la región y la seguridad de la frontera sudoriental de la OTAN. Seguimos preocupados y atentos a sus ramificaciones. Reiteramos nuestra determinación de defender el territorio y las fronteras de la OTAN contra cualquier amenaza y de hacer frente a los retos que emanen de Siria. (…) Pedimos un alto el fuego en todo el país y la reautorización y ampliación de la asistencia humanitaria transfronteriza de la ONU por un período de al menos 12 meses para satisfacer las necesidades del pueblo sirio. Reiteramos nuestro agradecimiento a nuestro país aliado Turquía por acoger a millones de refugiados sirios”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*