La policía turca reprimió nuevamente a Las Madres de los Sábados + Fotos

Las Madres de los Sábados, que desde hace 23 años luchan por justicia por los desaparecidos en Turquía, fueron reprimidas por la policía cuando marchaba, como lo hacen hace 704 semanas, en la Plaza Galatasaray, de la ciudad de Estambul.

Las madres y familiares de los desaparecidos, como también diputadas y diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), fueron atacados el sábado pasado.

Las manifestaciones de las Madres de los Sábados fueron prohibidas por el ministro del Interior Suleyman Soylu, cuando la agrupación cumplió 700 semanas en las calles. En esta ocasión, los fuerzas de seguridad se llevaron presas a varias madres y se produjeron heridos.

Este fin de semana, la policía rodeó la calle Cukurlucesme, donde se encuentra el edificio de la IHD (Asociación de Derechos Humanos) e impidió que la multitud, incluida la copresidenta del HDP Pervin Buldan, los diputados de ese partido y los presidentes provinciales del partido CHP, se reunieran.

Los familiares de los desaparecidos protestaron por esta práctica arbitraria y comenzaron a marchar hacia la Plaza Galatasaray, donde fueron atacados por la policía, que los rodeo y comenzó a golpear.

Besna Tosun, hija de Fehmi Tosun -que desapareció bajo custodia policial-, declaró: “Nos están privando de nuestro derecho constitucional”. “Danos nuestras tumbas, que la justicia reine y dejaremos de venir aquí”, expresó Tosun.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina