¡La revolución en Kurdistán es una revolución de las mujeres!

La Co-presidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) difundió una declaración por el Día Mundial de la Mujer Trabajadora, en la que aseguró que “la liberación de la mujer garantizará la liberación de todos los pueblos oprimidos y de la humanidad”.

A continuación publicamos la declaración completa:

El trabajo de la mujer ha hecho una contribución decisiva al desarrollo de la humanidad y de la sociedad. Porque ella ha creado la naturaleza social de la vida. Sin este aporte de las mujeres, el desarrollo de la humanidad y la creación de valores no hubieran sido posibles. En este sentido, la humanidad debe todos los desarrollos positivos a la mujer. La naturaleza de la mujer de defender una vida libre, otorgando significado y valor a la vida, y no permitiendo la explotación, es la verdadera expresión de la vida libre y la verdad. Por lo tanto, una vida significativa, justa y libre es posible con la libertad de las mujeres y la libre representación de su voluntad.

Debido a su posición clave para una vida libre y sin explotación, a lo largo de la historia las mujeres han sido objeto de la búsqueda patriarcal del poder, y han sido oprimidas y expulsadas de la vida a través de la violencia, el engaño y la astucia. A través de la opresión de las mujeres, la sociedad sufrió un gran revés. Surgieron relaciones de desigualdad, clase y dependencia entre las personas y se allanó el camino hacia una vida de explotación. Sin embargo, la fuerte conexión de la mujer con el desarrollo de la vida y la creación de la sociedad no podía ser destruida. En consecuencia, la mujer siguió desempeñando un papel crucial en el desarrollo de la humanidad.

Hoy, los ataques de la modernidad capitalista a las mujeres han alcanzado un pico histórico. A través de la disolución de la sociabilidad, se hará posible la explotación ilimitada. Este enfoque de la modernidad capitalista es absolutamente contrario a la actitud de las mujeres, porque representa lo contrario absoluto de promover el carácter social de la vida y la libertad. Por lo tanto, el sistema de la modernidad capitalista busca someter a las mujeres a la explotación, degradarlas, utilizarlas y así despojarlas de su verdadero rol. Todo lo que la modernidad capitalista ha creado en nombre del conocimiento, la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura y la humanidad, se ha convertido en un velo ideológico de opresión y distorsión de la identidad femenina. El sufrimiento, la opresión, la violencia y la explotación de las mujeres son así encubiertos y presentados como “libertad”. Pero ellas, con su conciencia en evolución e ideología de liberación de la mujer, están arrancando la máscara de la cara de la modernidad capitalista un poco más cada día. La lucha por la liberación de la mujer, basada en el entendimiento de que la libertad real significa la superación de la modernidad capitalista, se mantiene fiel a su línea y allana el camino para la liberación de la humanidad de la explotación, la opresión y la violencia. La liberación de la humanidad depende de la libertad de la mujer. Como movimiento de libertad, hacemos un llamado a toda la humanidad progresista para que muestre aún más solidaridad con ellas, permanezca fiel a su línea y allane el camino para la liberación de la humanidad de la explotación, la opresión y la violencia.

Rêber Apo (Abdullah Öcalan) desarrolló la ideología de la liberación de la mujer e hizo la mayor contribución al sentar las bases teóricas y filosóficas para ello. Además, realizó enormes esfuerzos prácticos para organizar a las mujeres y desarrollar su autodeterminación y lucha. Mientras Rêber Apo creaba estas oportunidades, trabajaba también para que el hombre acabara con sus relaciones de poder y dependencia, y cambiara según la línea de la libertad.

Rêber Apo logró convertirse en un verdadero amigo y compañero de las mujeres. Las reunió con su libertad. Hoy, mujeres de todo el mundo lideran la lucha por la libertad física de Rêber Apo. Como Movimiento por la Libertad de Kurdistán, nos gustaría expresar nuestra gratitud a las mujeres del mundo por su apoyo a Rêber Apo, y por su lucha y esfuerzos para asegurar su liberación.

La revolución de la libertad kurda extrae su fuerza, motivación y voluntad de la realidad de la mujer libre. Rêber Apo creó la revolución de la libertad de Kurdistán sobre esta base. Por lo tanto, la revolución en Kurdistán es una revolución de mujeres. El desarrollo de la organización de las mujeres, su lucha organizada y su liberación son los objetivos más importantes de la revolución en Kurdistán. Gracias a la lucha liderada por las mujeres, el régimen fascista (turco) de (los partidos) AKP/MHP está hoy al borde del colapso. Con el fin de este régimen, el dominio del fascismo y el patriarcado terminará, y la democratización de Turquía y Medio Oriente y la liberación de Kurdistán serán posibles. Basados ​​en esta convicción, queremos felicitar una vez más a todas las mujeres del mundo este 8 de marzo. Sabemos que a través de la liberación de la mujer, toda la humanidad será liberada. Nos gustaría desearles a todas las mujeres éxito en sus luchas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.