Las celebraciones en el cuarto aniversario de la Revolución de Rojava

Miles de personas kurdas han celebrado el 4to aniversario de la Revolución del 19 de julio, en Afrin y Jazira Cantón

Afrin

Miles de residentes de Afrin han celebrado el 4to aniversario de la Revolución del 19 de julio, bajo la consigna “que se renueve el cuarto aniversario, y felicitaciones a todos los pueblos”.

La celebración tuvo lugar en el pueblo Shitka en el distrito de Mobata con la participación de miles de residentes y representantes de la Administración Autónoma Democrática, YPG, YPJ, Asayîş, las instituciones civiles del cantón, los partidos políticos y de los consejos de administración de las áreas de Shahba.

Celebracion 1

El entorno de la celebración estaba decorado con banderas diferentes, personalidades kurdas, fotos combatientes y fotos del líder kurdo Abdullah Ocalan.

La celebración comenzó con un minuto de silencio, seguido por el Co-Presidente de la Asamblea Popular en Afrin Cantón Mustafa Hasan, responsable de Defensa y Protección Autónoma Abdo Ibrahim, Conferencia Estrella representado por Newroz Hashim, y el adjunto de la copresidencia del Consejo Ejecutivo Abd al Hamid Mustafa.

Mustafa Hasan Co-Presidente de la Asamblea Popular en Afrin Cantón felicitó a los pueblos de Rojava y el líder de los kurdos Abdulla Ocalan en esta ocasión “la resistencia de nuestros combatientes mostraron la era por la libertad del pueblo kurdo y componentes de Rojava, la revolución Kurdistán sirio comenzó con mártires, sacrificios y se adoptó la filosofía del líder kurdo Abdullah Ocalan “.

Celebracion 2

El Jefe de la Defensa y Protección Autónoma Abdu Ibrahim saludó la Revolución del 19 de julio añadiendo que YPG y YPJ pudieron en un plazo de 4 años lograr muchas victorias militares y también se unieron a SDF.

Conferencia Estrella representado por Newroz Hashim señaló ” la Revolución del 19 de Julio ha cambiado la mentalidad machista, y la sustituyó por la resistencia y la igualdad dentro de la sociedad”.

Hashim añadió “las mujeres kurdas han llevado a cabo un papel eficaz en todas las instituciones, y se convirtieron en un símbolo de resistencia y lucha en la búsqueda de su libertad y su sociedad”.

Celebracion 3

El adjunto de la co-presidencia del Consejo Ejecutivo Abd al Hamid Mustafa aseguró que el concepto de la nación democrática solidificó durante la Revolución del 19 de julio en Rojava”, y saludó a los combatientes que sacrificaron sus vidas para el éxito de la revolución de Rojava.

Las bandas participantes en la celebración empezaron a presentar sus espectáculos, y fueron seguidos por una obra de teatro con el nombre de “Resistencia de YPG y YPJ, y una banda de baile de la “Banda mártir Arin “y la celebración terminó con el baile mientras que interpretaron canciones folclóricas.

Derek

La Unión de Jóvenes de Rojava y Unión de Mujeres Jóvenes organizaron una fiesta en Derek en esta ocasión, con la participación de cientos de residentes de Derek.

Celebracion 4

El entorno de la celebración fue decorado con fotos de combatientes y del líder del pueblo kurdo Abdullah Ocalan, y banderas de Movimiento de la Sociedad Democrática y la Unión de Jóvenes Rojava.

La celebración comenzó con un minuto de silencio, entonces el administrativo de la Unión de Jóvenes de Rojava Rojekrav Kobani, habló y felicitó a los kurdos en Rojava y el líder de los kurdos Ocalan.

Kobani dijo que la revolución de Rojava ha desarrollado y aumentado el impacto de 40 años de resistencia y lucha, que también aprobó el papel pionero de las mujeres y la juventud en el plano político y militar y social.

Celebracion 5

Durante la celebración una película documental fue mostrada acerca de la revolución de Rojava y YPG y YPJ, además de presentar obras de teatro de la banda de Judi.

Las celebraciones terminaron con baile y tocando canciones revolucionarias.

Til Hamis

La Unión de Jóvenes de Rojava en Tel Hamis emitió un comunicado al público delante de la Casa del Pueblo en la ciudad con la participación de los jóvenes árabes.

Celebracion 7

Ahamd Salaj leyó el comunicado diciendo que “en el nombre de la Unión de Jóvenes de Rojava felicitamos el comienzo de la revolución en Rojava, que comenzó en Kobanî y siguió a toda Siria para la eliminación del régimen tirano dictador, que fue ahogando la sociedad con su despotismo y la intransigencia y el chauvinismo.

“Nosotros, como la juventud árabe, saludamos la revolución y la resistencia de SDFF en los campos de batalla y su representación de la verdadera revolución, para la construcción de la mentalidad de naciones contra el nacionalismo y la división entre sectas, con el objetivo de alcanzar una Siria libre y democrática”.

Hacemos un llamado a todos los jóvenes del norte de Siria a aumentar la lucha y resistencia, hasta elevarla a niveles más altos en contra de la discriminación y el capitalismo, y el trabajo para la construcción de una sociedad democrática y descentralizada libre y todas las áreas ocupadas por los oscurantistas”. La declaración se concluyó con lemas “Salve Siria democrática, gloria a los mártires todas las revoluciones ‘”.

Celebracion 8

Tirbe Spi

La Unión de Jóvenes de Rojava organizó una celebración en esta ocasión, en la que los participaron decenas de miembros de la Unión, y se proporcionó una ilustración de las fases de la revolución.

La celebración se llevó a cabo en el centro de jóvenes, y comenzó con un minuto de silencio. El administrativo Renas Rimo a su vez felicitó a todos los componentes de Rojava diciendo “la revolución de la dignidad comenzó a salvar a todos de la esclavitud y la agresión, y obtuvo para ellos una vida libre digna a la luz de la hermandad de las naciones y la coexistencia.

Celebracion 9

Baran Qamishlo un miembro de la Unión de Jóvenes de Rojava se refirió al importante papel de los jóvenes en la construcción del futuro de los pueblos y su papel efectivo durante los días de la revolución, y alcanzar más logros.

A continuación, una breve película fue mostrada sobre las etapas de la Revolución del 19 de julio hasta la declaración de la Federación Democrática de Rojava, y fue seguido por canciones revolucionarias y el baile.

FUENTE: Hawar News