Las Fuerzas Democráticas de Siria avanzan hacia Raqqa, la fortaleza de ISIS

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ), están avanzando hacia el bastión de ISIS, la ciudad de Raqqa, en el frente oriental de Siria, en medio de feroces enfrentamientos contra los terroristas.

Fuentes de la SDF dijeron a la agencia ANF que los principales combates se producen a seis kilómetros al este de Raqqa, mientras que las Fuerzas Democrática siguen avanzando al norte y al este de la ciudad. En esta zona, liberaron varias aldeas a cuatro kilómetros al norte y al este de Raqqa durante las últimas 24 horas. También tres aldeas fueron rescatadas el lunes por la noche.

Las SDF están a punto de sitiar la ciudad de Raqqa en el norte y el este, pero los combatientes están tratando de hacer más avances en el frente occidental antes de una operación en el centro de la ciudad.

Por su parte, el Consejo Civil de Raqqa anunció la apertura de otra panadería en los pueblos liberados, y está preparando abrir otras cinco panaderías en la campiña norte de la ciudad con el objetivo de cubrir las necesidades de los pobladores.

La operación militar Ira de Éufrates continúa en su cuarta fase, relanzada el 10 de mayo tras una suspensión de 15 días.

La Sala de Operaciones del operativo, encabezado por las SDF y respaldado por la Coalición Internacional, declaró que todos los pueblos alrededor de la ciudad de Raqqa serán liberados y que ya se hacen los preparativos para la liberación de la ciudad. Esto sucederá cuando las SDF consoliden el asedio a las posiciones de ISIS y haga avances en Raqqa desde los alrededores.

FUENTE: ANF/Hawar News Agency/Edición: Kurdistán América Latina