Las Fuerzas Democráticas de Siria liberan un barrio al oeste de Raqqa + Video

Después de despejar el barrio de al-Mashlab en el frente oriental, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) ingresaron en el barrio de Sabahiyah, al oeste de Raqqa, en el cuarto día de la operación para liberar la ciudad ubicada en el norte del país y controlada desde 2014 por el Estado Islámico (ISIS).

Durante esta jornada, continuaban los enfrentamientos entre los combatientes del FDS y los terroristas de ISIS, informó la agencia ANF.

En los combates al menos 20 miembros del Estado Islámico fueron ultimados. Al mismo tiempo, los milicianos de las FDS iniciaron el dragado de minas plantadas en el terreno.

Por otra parte, se conoció que las Fuerzas Democráticas de Siria tomaron el control de la base de 17ª División del Ejército, una de las jefaturas militares más grandes de Siria.

Los combatientes de las FDS también ocuparon una planta de azúcar que contralaban los terroristas.

La agencia de noticias Hawar reportó que en el barrio al-Mashlab las FDS decomisaron armamentos de los terroristas cuyo origen es el Ejército turco. Anteriormente, las FDS había encontrado armas turcas en manos de ISIS en la ciudad de Tabqa y en los alrededores de Raqqa.

FUENTE: ANF/Hawar News Agency/Edición: Kurdistán América Latina