“Las guerrilleras ganaremos esta guerra”

Devrim Hejar, una de las comandantes de las YJA-Star (Unidades de Mujeres Libres), que integran la Campaña Revolucionaria Cenga Xabur, afirmó que la llegada de miles de soldados a zonas de Bashur (Kurdistán iraquí) “muestra el miedo” del Estado turco.

Desde hace semanas, las YJA-Star junto a las Fuerzas de Defensa Populares (HPG) sostienen una intensa resistencia contra los intentos militares de Turquía por ocupar varias regiones de Bashur.

Sobre la fortaleza de la insurgencia, Hejar explicó que “dónde y cuándo atacaremos es algo que el enemigo nunca podrá predecir. Estamos tomando al enemigo por sorpresa con este estilo de guerrilla”.

“Por eso, enviaron a 5.000 personas contra cinco personas –agregó-. La guerrilla tiene una voluntad inquebrantable. Sacamos fuerzas de la ideología de Abdullah Öcalan y reflejamos el poder de esta ideología en nuestra guerra. La mejor técnica es la mente humana, y luchamos utilizando esta mente”.

La comandante kurda reflexionó que “cuando una persona va a la guerra, revela su propia esencia. Como las tierras del Kurdistán y la gente que creció aquí son ricas, esta voluntad se refleja en el desarrollo de la guerra. El enemigo siempre lo ha temido y siempre lo temerá”.

“En los intensos ataques aéreos, veo más claramente el miedo del enemigo contra nosotros –aseveró-. No encontramos un solo soldado valiente en estas operaciones. No hay un solo soldado valiente que pueda enfrentarse a los militantes de la dirección. Por eso, nos hacemos más fuertes en estas operaciones. El enemigo dice que obtendrá resultados en dos meses, pero la guerrilla determina cuánto durará esta guerra”.

Hejar finalizó diciendo: “La nuestra es una lucha interminable. El enemigo será derrotado. La línea de liderazgo triunfará sobre el fascismo. Este ataque dará lugar a la victoria de Xabur. Cuanto más larga sea la operación, más se revelará el miedo del enemigo. Nuestra pretensión es luchar en la línea del PKK y del PAJK, y conseguir la victoria”.

FUENTE: Tekosin Axin / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*