Las mujeres de Afrin toman las armas contra los ataques de Turquía

Las mujeres en Afrin están recibiendo entrenamiento militar y tomando las armas contra los ataques del estado turco y las pandillas que atacan a civiles.

La resistencia montada por el pueblo de Afrin contra el estado turco y las bandas aliadas de Al-Qaeda / ISIS / Al-Nusra continúa en su 43º día. Las mujeres se resisten en cada línea de frente contra la invasión.

Las mujeres se están organizando bajo HPC-JIN (Fuerzas de Defensa Social – Mujeres) y tomando su lugar en todos los frentes, con la conciencia de la defensa propia desde el primer día en que comenzó la Revolución de Rojava. Es posible encontrar las fuerzas de autodefensa de las mujeres en todos los distritos y pueblos de Afrin. Con edades comprendidas entre 18 y 70 años, las mujeres que visten chaquetas HPC-JIN se pueden ver en todas partes con armas sobre los hombros tanto en los emplazamientos como dentro de la ciudad. Las mujeres miembros de HPC-JIN afirman que con el comienzo de la resistencia de Afrin, todas las mujeres en el cantón están exigiendo tomar las armas por miles.

“Erdogan no verá a Afrin ni en sus sueños”

Las mujeres miembros de HPC-JIN que vigilan el emplazamiento en el distrito de Afra en Shera hablaron con el ANF.

Fatma Mstafa, madre de cuatro hijos, declaró que las mujeres están recibiendo entrenamiento militar para defenderse contra los ataques de invasión. Ella dijo; “Esto es imprescindible para que las mujeres se defiendan a sí mismas, a sus hijos y a sus hogares. Hemos entrenado a todas las mujeres de entre 40 y 80 años. Los ataques son brutales, pero estamos tomando las armas para defendernos de los ataques. Estábamos en primera línea en Aleppo y Tal Rıfat. Nos resistimos y nos defendemos día y noche”.

“Ningún estado a levantado la voz contra esta masacre”

Destacando que los afectados por las guerras son en su mayoría mujeres y niños, Mıstefa dijo que “Fueron las madres las que más sufrieron en Kobane, Aleppo y Shengal. Por esta razón, las mujeres mismas exigen recibir entrenamiento con armas. Los turcos están atacando salvajemente sin distinguir niños, ancianos y animales. Están atacando con cohetes y armas pesadas. Solo nos estamos defendiendo con armas ligeras. No tenemos otras armas. Continuaremos resistiendo. La victoria será nuestra Erdogan no verá ni a Afrin ni a sus árboles en sus sueños. ¿Qué quiere de nosotros? Nunca los atacamos. No hay bases militares, sino solo civiles en aldeas que están bajo ataque constante con aviones de guerra turcos, tanques y artillería. Ningún estado ha levantado la voz en contra de esta atrocidad de los turcos hasta el momento. Esta es su vergüenza”.

Tiene 68 años y quiere ir al frente

Mevlude Osman, quien perdió a uno de sus hijos en la lucha contra ISIS, es una de las mujeres que reciben entrenamiento de autodefensa. Osman, de 68 años, afirma que aprendió a manejar su arma y que desea mucho ir al frente. Osman agreg’o “Estamos protegiendo nuestras fronteras. Turquía, junto con las pandillas de ISIS, nos está atacando y el mundo entero es ciego, sordo y mudo ante los ataques. Estamos en nuestro pueblo, en nuestro país. Los que protegen las fronteras son nuestros niños. Los turcos están cruzando la frontera y atacándonos junto con ISIS. En respuesta a esto, todos hemos tomado las armas y estamos defendiendo nuestra tierra”.

Otra mujer que ha tomado las armas en Afrin es Serwa Êzîme, quien subrayó que continuarán defendiendo sus aldeas y tierras. “¿Qué quiere Erdogan de nosotros? No vamos a abandonar nuestra tierra aunque solo uno de nosotros permanezca con vida. ¿Qué quiere Erdogan de nuestros hijos y tierras? Nos quedaremos aquí y resistiremos hasta la última gota de sangre”, declaró la mujer.