“Las mujeres deben hacer rendir cuentas al patriarcado”

El Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa (TJK-E) llamó a movilizarse el próximo 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de las Mujeres. En una declaración publicada hoy, se expresó: “Contra los feminicidios, dependemos de las mujeres libres y de una sociedad libre. El siglo XXI es una era de revoluciones de mujeres. Una lucha organizada, creciente y unida de las mujeres es la garantía de una vida libre e igualitaria”.

En el comunicado, el TJK-E señaló que “las mujeres han abierto los ojos ante la violencia, la opresión, la explotación y las masacres. La mejor arma contra el sistema misógino es la lucha organizada. Por este motivo se teme tanto la lucha de liberación de las mujeres”.

El TJK-E puntualizó que se están organizando acciones y marchas en Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Austria, Grecia, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia para el 8 de marzo.

“Las mujeres kurdas defenderemos la liberad contra el fascismo y el genocidio el 8 de marzo. Como TJK-E, llamamos a las mujeres a hacer rendir cuentas al patriarcado y a todos los dictadores”, señaló el texto.

Al mismo tiempo, el TJK-E continúa impulsando la campaña internacional 100 razones para juzgar al dictador, lanzada el 25 de noviembre de 2020. Con esta campaña, se busca juzgar al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan por ser el responsable de las políticas misóginas en su país y en las naciones que invadió en los últimos años, como Siria, Libia, Artsaj e Irak.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*