Las mujeres preparan manifestación del 1 de mayo en Turquía

Las mujeres de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Públicos (KESK), la TTB, la Confederación de Sindicatos Revolucionarios de Trabajadores (DİSK) y la Unión de Ingenieros y Cámaras de Arquitectos de Turquía (TMMOB) se reunieron en Ankara para definir detalles para la manifestación del Día del Trabajador, el próximo 1 de mayo.

Un gran número de mujeres participaron de la reunión, incluidos partidos políticos y sindicatos, como también Ayse Acar Başaran, diputada y vicepresidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de la región de Batman.

Nevin Kızılöz, secretaria general de Emekli Sen, señaló que el 1 de mayo las mujeres estarán en las calles en demanda de trabajo, igualdad, justicia, laicismo y paz. “Estaremos en las calles el 1 de mayo para hacer visible el trabajo de las mujeres y hablar en contra del empleo precario de las mujeres”, afirmó.

También enfatizó que el lema de este año será “Somos almas, cuerpos, identidades. Contra la violencia, el abuso, la ignorancia”.

“Las mujeres que luchan por la libertad y la paz hablarán el 1 de mayo. Continuaremos nuestra lucha organizadas contra aquellos que tratan de destruir la igualdad y quieren hacer invisible nuestro trabajo. Juntas somos fuertes, juntas triunfaremos”, expresó Kızılöz.

Por su parte, la diputada Başaran enfatizó que los trabajadores más grandes son mujeres que son ignoradas. “Creemos que cuando las mujeres se unan, luchen unidas y reclamen su identidad femenina, traerán igualdad, paz y democracia”, destacó.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina