“Las mujeres protegen sus derechos a través de la autodefensa”

Las Unidades de Mujeres de Shengal (YJŞ) felicitaron a todas sus compañeras, guerrilleras, yezidíes, kurdas, árabes, chiítas y asirias, y a las mujeres de todo el mundo con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En una declaración escrita, las YJŞ expresaron que “la violencia contra las mujeres ha aumentado sin precedentes en los últimos años. La lucha de las mujeres contra esta mentalidad será el pilar principal de la revolución de las mujeres. Recibir el 8 de marzo en las condiciones actuales es muy significativo para nosotras las mujeres, por mucho que sea difícil”.

En el comunicado de la organización de autodefensa de la región del Kurdistán iraquí (Bashur), señalaron que “los pasos dados para la revolución de las mujeres bajo el liderazgo de las mujeres y la campaña ‘Marchamos hacia la revolución de las mujeres con Jin, Jiyan, Azadi’, son de gran importancia para nosotras”.

“Las mujeres protegen sus derechos a través de la autodefensa. Resisten todas las formas de violencia, la mentalidad sexista y los estados soberanos”, agregaron.

A su vez, remarcaron: “Nosotras, las mujeres yezidíes, hemos experimentado muchos dolores y desafíos. No solo nuestros camaradas y hermanos Pîr Çeko, Agir Cefri y Şêrzad Shemo han sido martirizados recientemente, sino que también muchos de nuestros ciudadanos han perdido la vida en los terremotos. Por lo tanto, acogemos este día con gran tristeza”.

“Sin embargo, como reconocemos su significado, el 8 de marzo será un juramento de venganza y una ira de resistencia más que una celebración para nosotras. El esfuerzo de todos nuestros mártires será para nosotras una chispa de libertad. Marcharemos por este camino con compromiso, voluntad y valentía”, aseveraron.

Por último, desde las YJŞ aseguraron su “lucha garantizará la libertad y una vida libre con el líder Abdullah Öcalan. Nos uniremos contra todas las formas de violencia y expandiremos nuestra organización a través de nuestra lucha y la conciencia de autodefensa de todas las mujeres”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*