“Las mujeres se han convertido en una pesadilla para los colonialistas, invasores y fascistas”

El Comando General de las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ), en Rojava, convocó a todas las mujeres a unirse y organizarse, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

En un comunicado, desde las YPJ aseguraron que “todas las mujeres deben organizarse con sus propias fuerzas”.

“Damos la bienvenida al 25 de noviembre con gran entusiasmo, en un momento en que la violencia y el genocidio contra las mujeres y la sociedad han alcanzado su punto máximo”, indicaron.

Al mismo tiempo, resaltaron que “las mujeres rebeldes y pro-libertad están resistiendo con determinación la mentalidad autoritaria. La lucha de las mujeres, basada en la memoria de las Hermanas Mirabel, Roza, Clara, la gran revolucionaria Sara y Sosin Birhat, sigue aumentando”.

En la declaración, se remarcó que “al coronar sus luchas desde la Revolución de Rojava hasta Afganistán, Oriente Medio y el mundo, las mujeres se han convertido en una pesadilla para los colonialistas, invasores y fascistas”.

Para las YPJ, las mujeres “deben organizarse con sus propias fuerzas en un momento en que la mentalidad machista asesina a las mujeres en el hogar, las ataca en los campos de lucha e intenta destruir su existencia, su conocimiento y su voluntad”.

Por esa razón, “todas deberían organizarse basándose en sus propias fuerzas, así como las mujeres de Rojava crearon una revolución con su propia fuerza, se desarrollaron militarmente y construyeron una sociedad libre, inspirada en el paradigma de la Libertad de las Mujeres del líder kurdo Abdullah Öcalan”.

“Como YPJ, conocimos y experimentamos la revolución, con comandantes como Sosin Birhat -agregaron en el texto-. La mentalidad patriarcal no tolera la voluntad y el liderazgo de las mujeres. Se dirige a su poder organizado”.

Por último, manifestaron que “la mentalidad impuesta a las mujeres en las tierras ocupadas, hoy es la misma. Hacemos un llamado a todas las mujeres kurdas, árabes, armenias, sirias, sirias, del Medio Oriente y del mundo, para que se unan y se organicen en torno a la Revolución de Rojava y la lucha por la libertad para alcanzar el confederalismo democrático”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*