Las protestas continúan en Irán y Rojhilat

Las protestas populares contra el gobierno continúan en Irán y Rojhilat (Kurdistán Oriental). Los manifestantes salen a las calles por la noche debido a la fuerte represión del gobierno iraní.

Las acciones continúan en más de 50 ciudades de Irán y Rojhilat. En las protestas, los manifestantes levantan los lemas “Muerte al dictador” y “Queremos un referéndum”.

Las organizaciones de derechos humanos informaron que 3.700 personas fueron arrestadas durante las protestas. Es probable que el número real de los arrestados sea aún mayor.

Por lo tanto, las protestas han cambiado a la acción clandestina en las ciudades. Especialmente en Teherán, Meshed, Kum, Kerec y en las ciudades de Rojhilat, la gente se manifiesta de noche y pinta eslóganes en las paredes.

Además, en la prisión de Evin continúan la huelga de hambre.

La agencia de noticias ANF informó que durante esta jornada, fuerzas iraníes atacaron a las personas que demandaban la liberación de los manifestantes encarcelados en Evin.

Los arrestos se produjeron frente a la prisión cuando los pobladores encabezaban una manifestación para exigir la liberación de los presos políticos.

El grupo Derwêşên Gunebadî, cientos de personas y el reconocido abogado iraní Nesrîn Stûde participaron en la protesta.

La policía atacó a las personas reunidas en Evin con gas pimienta y bastones.

A pesar de los ataques, los manifestantes se negaron a abandonar el lugar mientras cantaban: “Teman, teman, estamos todos juntos”.

Como resultado de la resistencia popular, cuatro manifestantes fueron liberados de la prisión.

También se conoció que Sîna Qenberî fue asesinada en Evin de Teherán y otros dos jóvenes, Wehîd Heyderî y Musin Adilî, murieron mientras estaban bajo custodia policial.

Las organizaciones de derechos humanos, los manifestantes y los familiares de los detenidos declararon que se reunirán esta tarde frente a la prisión de Evin y convocaron a los ciudadanos a que apoyen las protestas.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina