Libros libres: Un verano kurdo, de Zekine Türkeri

“Un verano kurdo. Historia de resistencia al ISIS, a la ocupación y al exilio”, es un libro de Zekine Türkeri, publicado en 2016.

Türkeri nació en Malatya, en 1967, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Ankara y luego trabajó en varios periódicos en Estambul. Posteriormente, vivió más de 10 años en España donde estudió un Máster en Inmigración, refugio y relaciones intercomunitarias y realizó un estudio sobre el País Vasco, que se publicó en formato libro con el título “El asunto vasco”.

Sobre “Un verano kurdo”, Türkeri dijo: “Este libro es el resultado de las anotaciones que tomé durante el verano de 2014 en diferentes zonas del Kurdistán mientras trabajaba de periodista. Historias que no tienen un inicio ni un final, unas notas que me permitieron acercarme a algunas de las múltiples realidades del pueblo al que pertenezco”.

“Historias de refugiados en su propia tierra. De jóvenes y ancianos que no solo resisten contra el ISIS, sino que están construyendo otra forma de estar en el mundo –señaló-. De mujeres cuyo hogar desde hace años son los montes, y que abandonaron su juventud para luchar por un poco de libertad e igualdad. Conocerán a los jóvenes de las Unidades de Protección Popular (YPG), los únicos que han logrado resistir frente a la barbarie de ISIS”.

Para leer o bajar el libro:

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*