Líderes de las Fuerzas Democráticas Sirias y de la Unión Patriótica de Kurdistán se reúnen en Rojava

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazloum Abdi recibió al líder de la Unión Patriótica de Kurdistán (UPK), Pavel Talabani, y al Comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta Combinadas – Operación Resolución Inherente, General de División Matthew McFarlane, durante la visita que realizaron en el norte y el este de Siria.

A la reunión asistieron Nowruz Ahmed y Mahmoud Barkhdan, miembros del Comando General de las FDS, y el co-presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Administración Autónoma, Badran Ciya Kurd. También participaron el General Wahab Halabji, Comandante en Jefe de las Fuerzas Antiterroristas de la Región del Kurdistán de Irak (Bashur), y el Comandante de la Fuerza Combinada de Operaciones Especiales Conjuntas, General de Brigada Claude Tudor.

En un comunicado, las FDS señalaron que “la reunión se centró en los esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo de las células de ISIS, apoyar la estabilidad y la seguridad en la región, y desarrollar el diálogo entre las partes para lograr objetivos comunes de estabilidad política y de seguridad en la zona”.

Talabani también se reunió con los co-presidentes del Partido de la Unión Democrática (PYD) Asya Abdullah y Salih Muslim, y Foza Yusif, del Comité de Copresidencia del PYD.

En un tuit, Mazloum Abdi se manifestó orgulloso por la colaboración, por lo cual las FDS trabajan para ampliarla.

La visita se produce en medio de una escalada militar del Estado turco contra el norte y el este de Siria. Ankara tiene el objetivo de ocupar de forma ilegal nuevas partes de territorios de la región, que fueron liberados de ISIS por las Unidades de Protección del Pueblos y de las Mujeres (YPG/YPJ).

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*