Líderes tribales árabes y kurdos llaman a la unidad para enfrentar amenazas turcas

El Estado turco continúa con sus esfuerzos para ocupar el norte y el este de Siria para establecer una “zona de amortiguación”, mientras que los pueblos de la región confirman su rechazo categórico a cualquier proyecto turco destinado a invadir el territorio.

El jeque Ragheb Al Fares, un notable del clan al Zabid y miembro del Consejo de Notables en el norte y este de Siria, habló sobre el papel de los pueblos de la región para lograr la seguridad y la estabilidad y protegerlos de las fuerzas terroristas.

“En el noreste de Siria, nuestras áreas están seguras gracias a la sangre de los mártires -afirmó Al Fares-. Desde el comienzo de la guerra en Siria, hemos protegido nuestras áreas con nuestros hombres y mujeres jóvenes en el frente de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS). Nunca han dispararon desde nuestro lado hacia la frontera turca”.

Al Fares explicó que los ataques turcos no se detuvieron contra las áreas norteñas y orientales de Siria al apoyar el terrorismo, introducir pandillas terroristas a Siria, ocupar Afrin “y cometer crímenes brutales contra la gente de allí”.

“Rechazamos cualquier área segura bajo la supervisión turca -aseveró el representante tribal-. Si hay una zona segura, pedimos que esté bajo los auspicios de nuestro pueblo y de las Naciones Unidas”.

Al Fares llamó a los notables de los clanes árabes y kurdos a estar preparados ante las amenazas e invasiones turcas. “No les permitiremos un paso en nuestro territorio”, aseguró.

En tanto, Ismail Al Saleh, uno de los notables del clan Al Sharaben, declaró: “Nosotros, como miembros árabes de la región, nos negamos a formar una zona de amortiguamiento bajo la supervisión de Turquía. Tenemos todos los medios para proteger nuestras áreas con nuestras tropas aquí, que nos han defendido durante toda la guerra en Siria”.

Por su parte, Saleh Al Sayyid, uno de los notables del área de Alia que pertenece al distrito Girkê Legê, también expresó su rechazo a las amenazas turcas: “No permitiremos que el Estado turco juegue un papel en la protección de la zona de amortiguamiento. Quienes nos protegen de los ataques externos son nuestros mártires, gracias a quienes vivimos con dignidad y libertad”.

Por último, Sayyid manifestó que “seremos protectores de nuestra tierra, y seguiremos siendo fieles a la sangre de los mártires hasta la muerte. Nos enfrentaremos a este enemigo injusto. Cualquier intento de diferenciar entre los pueblos de la región, será respondido. Todos somos componentes y tribus del norte sirio, y uniremos nuestras manos, estaremos firmes con un puño de hierro ante cualquier intervención de Erdogan, cueste lo que nos cueste”.

FUENTE: Lina Janker / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina