“Los armenios en Estambul están siendo atacados y amenazados”

La diputada del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) por Estambul, Hüda Kaya, denunció las amenazas lanzadas contra los armenios en Estambul durante la última semana y ha alertado sobre su seguridad en Samatya.

“En la última semana, hemos visto un nuevo ataque contra un ciudadano armenio cuya casa había sido marcada previamente en Samatya, en el barrio de Fatih en Estambul”, alertó la legisladora.

La diputada apuntó que “las afirmaciones verbales y las amenazas escritas” por parte del gobierno turco “han generado alarma entre la población local”.

Kaya expresó que tras el ataque, “las casas de los ciudadanos armenios han continuado siendo marcadas en Samatya y la seguridad del barrio está en cuestión”.

La diputada del HDP se preguntó si existe alguna investigación en curso para capturar a los atacantes, qué medidas preventivas se están aplicando y qué se ha hecho para mantener la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas de origen armenio.

Kaya también criticó al gobierno de Recep Tayyip Erdogan por utilizar un lenguaje humillante y discriminatorio contra las minorías del país.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina