“Los ataques a Efrîn serán el fin de Erdogan”

Sozdar Avesta, integrante del Consejo General de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK), afirmó que “si el Estado turco entra a Efrîn, no van a poder salir”, y añadió que los ataques militares contra esa región del norte de Siria se convertirán en el final de Recep Tayyip Erdogan.

En declaraciones a Çıra TV, la también comandante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), denunció las “atrocidades” que comete el gobierno de Erdogan “cometen contra el pueblo kurdo” y en particular contra el cantón Efrîn, en el Kurdistán sirio.

“Efrîn es una provincia rica, especialmente en términos de la naturaleza. Es por eso que el fuego de artillería que provoca incendios. Pero ahora también quieren atacar con tropas de tierra”, advirtió Avesta.

La integrante del KCK manifestó que “al igual que nuestros patriotas se reunieron alrededor de Kobanê cuando la ciudad fue atacada, debemos una vez más reunirnos alrededor de Efrîn”.

Por otro lado, Avesta aseguró que “la operación para liberar a Raqqa está a punto de ser completada”, en referencia al constante de las Fuerzas Democráticas de Siria sobre esa ciudad, controlada por ISIS desde 2014.

La comandante recordó que en Raqqa sucedió lo mismo que en la región de Shengal, en el Kurdistán iraquí, cuando ISIS sometió a muchas mujeres con la intensión de “destruir la voluntad de las mujeres libres”.

“Miles de mujeres están atrapadas en sus hogares en Raqqa. Nadie sabe exactamente cuántas son. Por estas razones, la operación de Raqqa es verdaderamente simbólica. La decisión de participar de las YJS (Unidades de Mujeres de Shengal) es también un gran e importante paso. Las personas yezidíes merecían más que nadie a participar en esta operación”, estimó Avesta.

La integrante del KCK explicó que se han presentado recursos a la ONU, a EE.UU. y a Canadá para que reconozcan que el pueblo yezidí sufrió un genocidio en manos de ISIS.

FUENTE: ANF/Edición y Traducción: Kurdistán América Latina