Los candidatos a copresidentes del HDP son Pervin Buldan y Mithat Sancar

La Comisión Central de Consenso del HDP propuso a Pervin Buldan y Mithat Sancar como candidatos a la co-presidencia del partido. Se informa que tanto Buldan como Sancar han aceptado.

La Comisión Central de Consenso del HDP dijo en una declaración que los candidatos a la copresidencia del partido serán Pervin Buldan y Mithat Sancar.

La declaración decía: “El 23 de febrero de 2020, estamos celebrando nuestro 4º Congreso Ordinario con el lema ‘Estamos caminando hacia el futuro’. Sobre esta premisa, nuestra Comisión Central de Consenso, que se estableció para evaluar las solicitudes de los candidatos a la copresidencia y los comités autorizados de nuestro partido, ha tomado una decisión sobre los candidatos. Los partidos que la componen, el Congreso Democrático del Pueblo, el Congreso de la Sociedad Democrática y nuestro comité de individuos intercambiaron ideas antes del congreso. Como comisión, nuestro principal objetivo ha sido crear un equipo directivo adecuado a la estructura pluralista de nuestro partido”.

La declaración añadía que “se llevaron a cabo reuniones con todos nuestros amigos prisioneros en la cárcel, así como con representantes de los pueblos y de las diferentes creencias, organizaciones laborales y organizaciones de mujeres, nuestros componentes de ambos congresos, HDK y DTK, e intelectuales, escritores, artistas, activistas, periodistas y académicos. Sus opiniones y sugerencias fueron tomadas. La hoja de ruta a seguir para el éxito de nuestro partido se ha aclarado tanto en estas reuniones como en los debates celebrados en las comisiones y juntas de nuestro partido”.

La comisión añadió: “Como resultado de todas estas discusiones, nuestra Comisión Central de Consenso presentó una propuesta a la Sra. Pervin Buldan y al Sr. Mithat Sancar para ser candidatos a la copresidencia. La Sra. Buldan y el Sr. Sancar aceptaron la propuesta de nuestra comisión”.

La comisión agradeció al copresidente Sezai Temelli “que ha trabajado en diferentes tareas y posiciones en nuestro partido desde su creación, haciendo grandes contribuciones a la lucha por la democracia”.

ANF/REDACCIÓN