Los combatientes de las FDS alcanzan la entrada occidental de Raqqa + Video

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), conformadas por milicias kurdas, árabes y de otras nacionalidades, han llegado a Raqqa, ciudad del norte de Siria, desde los lados occidental y oriental.

El avance de las FDS se produce 24 horas después de que anunciaran el lanzamiento de la operación la “Gran Batalla por Raqqa”, con el objetivo de liberar a la localidad, en manos del Estado Islámico (ISIS) desde 2014.

Las FDS comenzaron a avanzar hacia el centro de la ciudad de Raqqa por la tarde de ayer y los combatientes despejaron el estratégico castillo Tall Harqalah, controlado por los terroristas, luego de fuertes enfrentamientos.

El castillo Tall Harqalah data del Imperio Romano y fue construido en un campo de 10 kilómetros, posee cuatro torres y es de seis metros de altura. El castillo, rodeado de paredes circulares, fue convertido en un palacio por Harun Al-Rashid.

En el marco de la operación “Ira de Éufrates”, las FDS –respaldadas por la Coalición Internacional- liberaron decenas de pueblos, aldeas y ciudades hasta llegar a Raqqa, que en 2014 fue declarada por ISIS como la capital de su Califato.

FUENTE: ANF/Rojava Azadi (Video)/Edición: Kurdistán América Latina