“Los combatientes kurdos y árabes resisten juntos”

Desde el 17 de abril, el ejército turco intenta tomar por la fuerza las regiones de Zap, Avaşîn y Metîna, en las Zonas de Defensa de Medya, en Bashur (Kurdistán iraquí). 

Los guerrilleros y las guerrilleras resisten los ataques e infligen grandes pérdidas al ejército turco. Una de las combatientes en el frente es Arîn Demhat. 

“El ejército turco no nos combate con sus soldados. No tienen el valor. El Estado turco ataca con armas químicas, aviones de combate y bombas. La naturaleza es la que más sufre estos ataques. Pero el enemigo debe saber que su fin ha llegado, la guerrilla está muy cerca del éxito”, aseguró Arîn.

La guerrillera de las Unidades de Mujeres Libres (YJA Star) explicó que “la resistencia que está teniendo lugar actualmente en las montañas del Kurdistán, demuestra nuestro éxito. El pueblo kurdo ha experimentado muchas dificultades, pero nuestra resistencia en los últimos años llevará al pueblo kurdo a la victoria”. 

“Como somos conscientes de ello, estamos luchando en esta guerra con una moral y una motivación muy altas -remarcó-. Los guerrilleros y guerrilleras nos enfrentamos al enemigo con gran determinación y convicción, sin vacilar ni temer”. 

Para Arîn, el principal objetivo de la insurgencia kurda “es destruir el dominio de la mentalidad racista y crear una conciencia democrática en su lugar. No importa cuán grandes sean los ataques del enemigo, nuestra respuesta también será grande”.

La guerrillera destacó que en las montañas de Kurdistán, los y las combatientes kurdas y árabes están luchando juntos contra la invasión. “Cuando el enemigo vio la resistencia y el valor de las mujeres, se aterrorizó -expresó-. Teme especialmente la resistencia de las luchadoras de las YJA Star, porque sabe que con esta resistencia las mujeres conseguirán sus objetivos y su libertad”. 

“Tenemos muchas esperanzas. Ganaremos esta guerra y no permitiremos que el Estado turco ocupe el Kurdistán del Sur -finalizó Arîn-. Coronaremos con éxito la línea de liberación de las mujeres y garantizaremos la libertad física de Abdullah Ocalan”.

FUENTE: Lales Renas / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*