‘Los estados soberanos atacan la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria’

La Oficina de Mujeres de Raqqa del Consejo Democrático Sirio (MSD) condenó los ataques de los estados que intervinieron en la guerra civil siria contra los logros de la Administración Autónoma y sus iniciativas de paz.

La Oficina de Mujeres del Consejo Democrático Sirio (MSD) celebró una reunión en Raqqa para discutir los recientes desarrollos políticos y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad siria. Decenas de organizaciones no gubernamentales y miembros del MSD asistieron a la reunión.

Después de un minuto de silencio, la miembro de la Oficina de Enlace de MSD, Jiyan Mela Mehmud, pronunció un discurso expresando su preocupación por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania en Siria: “La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto negativo en Siria.”

Mehmud comentó que el estado turco ha intervenido en los asuntos internos de Siria desde el comienzo de la crisis siria e intentó cambiar la estructura demográfica en la región ocupando partes del norte y este de Siria.

La miembro del MSD se refirió a los roles negativos de los estados que intervinieron en la crisis siria y afirmó: “Rusia llegó a la región como un estado garante, pero no desempeñó su papel, solo intensificó las tensiones”. También se refirió a los esfuerzos de Rusia para imponer un embargo económico en la región y su cooperación con el gobierno sirio, y señaló que el bloqueo en la región aumentó después de que Rusia cerró la puerta fronteriza de Til Koçer.

Mehmud habló sobre los ataques dirigidos a la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria y dijo: “La guerra se ha librado porque la Administración Autónoma tiene un proyecto para resolver la crisis siria. Este proyecto no es compatible con los proyectos de la oposición”.

Debibe El-Nasir, administradora de la Oficina de Mujeres de MSD, dijo que el norte y el este de Siria se convirtieron en el lugar más seguro para todos los sirios después de que fueron liberados del ISIS.

El-Nasir enfatizó la importancia de reconocer la existencia de las mujeres en Siria, especialmente en el norte y el este de Siria, y agregó: “El MSD es una asamblea nacional y democrática que consiste en fuerzas sociales y políticas”.

ANF – RAQQA/Norte de Siria

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*