Los jardines de Hevsel: el paraíso de las aves en Kurdistán + Fotos

Con la llegada de la primavera, los jardines de Hevsel en la ciudad de Amed (Diyarbakir), en Kurdistán del Norte, muestran su belleza.

Los jardines de Hevsel, conocidos como el paraíso de las aves en Kurdistán, han despertado toda su belleza con la llegada de la primavera y toda su belleza. Los históricos jardines en la provincia de Amed (Diyarbakir), en el norte del Kurdistán, tienen 7000 años de antigüedad. Están ubicados en la ladera entre la muralla de la ciudad y la orilla del río Tigris, no muy lejos de la poderosa Keçi Burcu, la Torre de la Cabra, y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015 junto con la muralla de Amed.

Con la calidez de la primavera, los árboles frutales de Hevsel están floreciendo, con su suelo aluvial como una de las áreas más fértiles para la agricultura urbana.

Los jardines de Hevsel, que albergan 181 especies de aves, en primavera son una fiesta para los ojos del espectador, con toda su diversidad de especies de plantas y animales. Por esta época, los visitantes pueden experimentar el despertar de la primavera bajo el alegre canto de los pájaros.

FUENTE: Deniz Ike / ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina