“Los kurdos sólo creen en la guerrilla”

El Estado turco emplea una estrategia diferente para debilitar la resistencia kurda. Desde hace más de tres meses, las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) y las Unidades de Mujeres Libres (YJA Star) libran una lucha heroica contra la ocupación turca del Kurdistán del Sur (Bashur, norte de Irak), enfrentándose a los ataques ordenados por el Ejecutivo turco.

Gule Hesen, miembro del Comité Central del Partido de la Izquierda Kurda en Siria, afirmó que tras la derrota de ISIS en Kobanê, el Estado turco enloqueció y comenzó a asaltar toda la geografía kurda, utilizando todo tipo de armamento, incluso armas químicas.

Hesen remarcó que Turquía ataca a la guerrilla y apuntó a todos los kurdos que luchan por su liberación. “El Estado turco ha golpea las tierras altas de Kurdistán durante más de tres meses. Están utilizando la artillería y los tanques para demoler y atemorizar las casas de los residentes con el fin de destrozar la resistencia”.

La dirigente denunció que el gobierno turco encarceló “a los políticos del Kurdistán del Norte (Bakur, sudeste de Turquía) y han lanzado una ofensiva sobre las montañas de Kurdistán. El objetivo es aniquilar la cultura kurda. Como fue derrotado por la guerrilla, ahora busca una guerra civil entre kurdos”.

Por su parte, Elmaz Romî, integrante del Consejo de Mujeres del Partido de la Unión Democrática (PYD), en Rojava, indicó que Turquía turco obligó a la gente a emigrar para cambiar la estructura demográfica de la región, y que todo el mundo sabe ahora cuáles son los objetivos de los invasores.

Romî concluyó con la siguiente afirmación: “Como kurdos, sólo creemos en la guerrilla. No confiamos en nadie más, porque todos apoyan el mismo complot. En cambio, el Estado turco invasor será derrotado y la guerrilla triunfará”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*