Los objetivos del gobierno de Damasco y del estado turco son los mismos en el norte de Siria

El miembro de la Unión de Intelectuales de Kobane, Adnan Hassen, dijo que los objetivos tanto de Turquía como del gobierno de Damasco son los mismos, con el objetivo de ocupar e imponer el control sobre el norte de Siria

Las reacciones airadas de la calle kurda, figuras políticas e intelectuales kurdos hacia las políticas destinadas a romper la resistencia popular continúan en las regiones del norte de Siria en general, y en la región de al-Shahba en particular.

Los observadores creen que la política practicada por el estado de ocupación turco y el gobierno de Damasco en el área de al-Shahba es algo similar, por las masacres cometidas por el estado de ocupación turco de vez en cuando en Tel Rifaat, además del asedio impuesto por el sirio. El gobierno en el área de al-Shahba en medio del silencio internacional apunta a la resistencia de Afrin y al-Shahba.

https://www.hawarnews.com/en/uploads/files/2021/01/28/193740_-.jpg

Después de que el ejército de ocupación turco y sus mercenarios ocuparon Afrin el 18 de marzo de 2018, la gente de Afrin se vio obligada a huir al cantón de al-Shahba, después de una resistencia histórica mostrada por la gente durante 58 días en Afrin.

El gobierno de Damasco, tras el desplazamiento del pueblo de Afrin a al-Shahba, impuso un asedio en la zona, y hasta ahora el asedio sigue en curso, ya que no permite la entrada de alimentos y combustible al cantón, además de crear obstáculos. para las personas que deseen entrar y salir.

Los objetivos del estado turco y del gobierno de Damasco son los mismos

https://www.hawarnews.com/en/uploads/files/2021/01/28/193813_-.jpg

Por su parte, la miembro del Comité Central del Partido de Izquierda Kurda en Siria, Guleh Hassen, dice: “A pesar de su desplazamiento forzado y la ocupación turca de sus regiones, nuestra gente en al-Shahba se negó a irse y prefirió su patria a emigran a otros países porque son personas que luchan frente a la ocupación, confían en su fuerza militar y en la unidad kurda que buscan”.

Gueh ve que el estado turco al cometer masacres siempre quiere restaurar la historia turca llena de masacres contra los kurdos y aterrorizar a la gente para desplazarla de su país esta vez.

Guleh Hassen condenó el silencio internacional hacia las violaciones y masacres cometidas por el estado de ocupación turco en las regiones del norte de Siria, exigiendo romper este silencio y presionar a Turquía para que limite la comisión de masacres y violaciones.

 Cabe mencionar que la masacre que se cometió este mes no fue la primera en medio del silencio internacional, ya que el 2 de enero de 2019 la ocupación turca cometió una masacre contra los desplazados de Afrin luego de atacar el distrito de Tel Rifaat con una serie de proyectiles, lo que llevó al martirio de 10 civiles, la mayoría niños, además de herir a otros 12.

ANHA- Kobane

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*