Los planes de Turquía amenazan la unidad de Siria

Mihemed Eli El-Ibo, co-presidente de la Asamblea Legislativa de Manbij, declaró que el estado turco está utilizando el problema de los refugiados sirios para promover sus ambiciones políticas y totalitarias en Siria.

El co-presidente de la Asamblea Legislativa de Manbij, Mihemed Elî El-Ibo, declaró que el estado turco está intentando expandir el proyecto otomano para ocupar áreas sirias de todas las formas posibles. Señaló que Turquía construyó casas coloniales en el territorio ocupado de Siria para asentar a los refugiados sirios en Turquía.

Los residentes de estas áreas son no van a permanecer en silencio sobre este plan.

Al advertir sobre los esfuerzos de invasión de Turquía, El-Ibo dijo: “Esto desestabilizará la cohesión social de Siria y provocará tensiones entre su gente. Turquía agrava la situación en Siria al desplegar allí a sus propios seguidores. Está destruyendo la sociedad siria. Los residentes de estas áreas son no van a permanecer en silencio sobre este plan”.

El estado turco ha estado utilizando el caso de los refugiados y refugiadas sirias en Turquía durante años como una herramienta de presión

El-Ibo declaró que la gente del norte y este de Siria se opone a estos esquemas porque afectarían la demografía de las tierras sirias y la cohesión social de la gente en el futuro, y que los refugiados que serán asentados en estos campamentos no son reales residentes de Siria.

El-Ibo comentó que el estado turco ha estado utilizando el caso de los refugiados y refugiadas sirias en Turquía durante años como una herramienta de presión contra la comunidad internacional para sus propios objetivos, y que el estado turco está usando esta crisis como una baza humanitaria para sacar provecho económicamente de ella.

Según Mihemed Ali El-Ibo, las políticas de Turquía de turquificación, educación turca, moneda turca e izar la bandera turca en todos los espacios públicos y privados tienen como objetivo integrar el territorio sirio incautado en sus propias tierras.

‘QUEREMOS VOLVER A NUESTRAS TIERRAS’

Afirmando que la Administración Autónoma siempre ha instado a los sirios que han sido desplazados por la fuerza o forzados a migrar como resultado de la guerra a que regresen a sus hogares y a su país, El-Ibo dijo: “También deseamos regresar a nuestras patrias para que nuestros enemigos no nos utilicen como una herramienta de influencia para sus propios intereses”.

El co-presidente de la Asamblea Legislativa de Manbij pidió a la comunidad internacional y a la Liga Árabe que cumplan con sus responsabilidades legales y humanitarias frente a los crímenes y la brutalidad del Estado turco. También instó a la gente a estar atenta al proyecto del estado turco y expresó que el proyecto de ocupación también perjudicó a otros estados árabes.

¿Qué sucedió?

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado recientemente que 500.000 personas sirias serán devueltos a las regiones ocupadas. Erdogan señaló que Turquía construirá casas en 13 regiones sirias, mientras que ya se han construido 57.306 casas coloniales en el norte de Siria. Estas construcciones forman parte de una campaña de construcción de 77.000 viviendas.

 ANF – MANBIJ /Rojava

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*