“Los pueblos del norte y este de Siria se organizan para la guerra popular revolucionaria”

La resistencia de los pueblos del norte y este de Siria “asusta” al presidente turco, Recep Tayip Erdogan. Así lo aseguró Mizgîn Ehmed, consejera del Comité Ejecutivo de la Administración Autónoma Democrática de esa región, con mayoría kurda, que se encuentra amenazada militarmente por Turquía.

Durante la ceremonia fúnebre del combatiente Tariq Ebd (Ismaîl Amûdê), miembro de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Ehmed expresó que “nuestras fuerzas han resistido estas políticas y prácticas, y se han convertido en escudos humanos. La resistencia en el norte y el este de Siria asusta a Erdogan”.

La integrante de la Administración Autónoma enfatizó que el Estado turco no logra intimidar a los pobladores de la región con sus amenazas de ocupación. Como ejemplo, nombró a los habitantes de Afrin que resisten la invasión turca.

“En el norte y el este de Siria hay fuerzas militares que liberaron a los pueblos del genocidio mediante una resistencia de sacrificio”, manifestó Ehmed. La funcionaria convocó a los pueblos de diferentes identidades y creencias a proteger los logros alcanzados en el norte de Siria bajo una resistencia en común. “Protegerán a la población contra las amenazas de Erdogan. Los pueblos organizados no pueden ser derrotados. Los pueblos del norte y el este de Siria se están organizando en el marco de la guerra popular revolucionaria”.

Por otra parte, representantes de las administraciones autónomas del norte y este de Siria también repudiaron las amenazas de Erdogan de ampliar la invasión militar contra la región.

Hemdan Al Ebd, uno de los representantes, señaló que los pueblos “no aceptarán las políticas del Estado turco”. A su vez, explicó que Turquía “está tratando de eliminar la voluntad del pueblo de vivir juntos y en paz, e intenta destruir el proyecto democrático implementado en norte y este de Siria”

En tanto, Elîzabêt Gewriyê –otra de las representantes- aseveró que Erdogan “tiene sueños de recrear el Estado otomano”. Gewriyê denunció también las masacres, saqueos y desplazamiento forzados de las poblaciones en las zonas ocupadas por el ejército turco y los grupos terroristas aliados a Ankara.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina