“Los sueños de los mártires sólo se pueden realizar manteniendo su lucha”

ANF Images

El luchador internacionalista Serhat Tiqqun, que forma parte de las filas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), habló con ANF sobre la campaña genocida del Estado turco, que busca invadir el norte y el este de Siria, respaldado por el silencio y la inacción de la comunidad internacional.

Luego de ser parte del movimiento autónomo Nantes Révoltée antes de su viaje a Rojava, Serhat Tiqqun ha estado luchando contra el Estado Islámico (ISIS) en las filas del YPG durante tres años.

Serhat, quien también participó en la resistencia en Serekaniye (Ras al-Ain), recordó que más de 10,000 combatientes de las YPG/YPJ, y de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han caído como mártires para lograr la paz en la región. “He estado luchando en las filas de las YPG en Rojava durante tres años. También he luchado junto a los movimientos revolucionarios turcos que se organizaron militar y políticamente. Durante este período de tiempo, he visto cómo los pueblos de Rojava han luchado por la revolución”, explicó el internacionalista.

Subrayando que la lucha contra ISIS nunca hubiera tenido éxito sin la intervención de las YPG/YPJ, Serhat dijo que “apoyar a estas fuerzas contra la invasión turca es una cuestión de honor para quienes viven en Europa, América del Norte y en todo el mundo”.

Serhat Tiqqun comentó que las Unidades de Protección del Pueblo “son una fuerza revolucionaria que promete un futuro. La igualdad entre comunidades y el proyecto del Confederalismo Democrático no es un sueño. Esta es la forma más ideal para el establecimiento de la democracia y una paz duradera en Medio Oriente. De hecho, es criminal negar apoyo a este proyecto: un crimen contra los pueblos de Medio Oriente y toda la humanidad”.

El combatiente también señaló que el Estado turco trata de sembrar semillas de barbarie en las tierras que fueron liberadas con grandes sacrificios. “Esto no debería permitirse –afirmó-. Este no es solo el deber de los militantes revolucionarios. Todo humano que se considere una buena persona debería luchar contra eso”.

“Tenemos mártires en Serekaniye –recordó Serhat-. Un compañero nuestro y otros ocho combatientes cayeron como mártires en los ataques aéreos de Turquía en la región. Nuestro comandante y camarada Ceren Güneş también cayó mártir. Los sueños de los mártires sólo se pueden realizar manteniendo su lucha. Pensando en nuestros camaradas, solo queremos continuar su lucha al más alto nivel”.

El internacionalista indicó que la invasión turca está encabezada por “varias bandas islamistas radicales. Esto debe entenderse claramente. Es el Estado turco que reúne a estas bandas mercenarias y las organiza. Estos son mercenarios yihadistas. El llamado Ejército Nacional Sirio (ENS) establecido por Turquía, involucra a cientos de ex miembros de ISIS. Algunos de ellos lucharon en Idlib y Afrin, y se involucraron en todo tipo de crímenes contra la humanidad cometidos en la región, como masacre, saqueo y violación. Estos fascistas deben ser destruidos militar y políticamente”.

Serhat expresó que “los círculos sensibles en Europa deberían organizarse de manera que afecten las políticas de sus estados. Los estados hegemónicos parecen haber decidido dejar sola a Rojava sin proporcionar ningún apoyo, lo cual es vergonzoso. Todos los pueblos del mundo deberían tomar medidas concretas para Rojava”.

FUENTE: Mustafa Coban / ANF / Edición: Kurdistán América Latina