Los yihadistas aliados a Turquía oprimen a los pobladores de Afrin

Luego del ataque del Estado turco y sus aliados del Frente Al Nusra, el Ejército Libre Sirio (ELS) e ISIS contra Afrin, cientos de miles de personas fueron obligadas a abandonar sus hogares. Turquía y los grupos yihadistas saquearon las propiedades del pueblo y quemaron casas de cientos de familias. Al mismo tiempo, estos grupos llevan a cabo actividades de contraguerrilla en el centro de Afrin y las aldeas.

Los terroristas Murad Sîno, Mistefa Ehmed Hecî Hiso, Ebu Aslan y Feysel Fuat Hemelîko, que oprimen y atacan al pueblo, han torturado a decenas de civiles y confiscado propiedades y cultivos de muchos pobladores.

Murad Sino ha estado en el ELS durante los últimos seis años y ahora opera los tanques en Afrin. Mistefa Ehmed Hecî Hiso es una unidad de contraguerrillera que actuó junto con pandillas de ELS cuando invadieron Afrin. Hiso ha creado una sala de tortura utilizada contra los ciudadanos en la aldea Hisinê. También detuvo e interrogó a varios pobladores, y asesinó a un ciudadano con discapacidad mental que vivía en el pueblo.

Ebû Aslan, miembro del ELS desde hace siete años, vive en Azaz. Los yihadistas le encomendaron que se haga cargo de la aldea Mîrkan. Por su parte, Feysel Fuat Hemelîko se unió a los terroristas junto con su primo después de que invadieron Afrin. Hemelîko oprime a los aldeanos y es uno de los hombres más importantes, que arresta y tortura a los ciudadanos. Los grupos yihadistas retienen a los pobladores de Afrin a cambio de un rescate, como lo hicieron ayer en la aldea Hisinê con Ehmed Hemo, su esposa, su suegra y su tío. Los ciudadanos secuestrados aún no han sido liberados.

La contracara de las masacres cometidas por los terroristas en Afrin se puede ver en la región de Shehba, a donde miles de desplazados se dirigieron para buscar protección.

Gulê Ehmed, habitante de Afrin, declaró que se vieron obligados a mudarse debido a los ataques del Estado turco contra sus tierras. “Tuvimos que irnos sin llevarnos nada. Pero a pesar de todas las dificultades, no volveremos a Afrin hasta que nuestras tierras sean liberadas. Resistimos allí y continuaremos resistiendo aquí”, enfatizó.

En tanto, Mihemed Kolîn explicó que el Estado turco ataca directamente a civiles y agregó: “Nos obligaron a salir de nuestros hogares. Ahora establecen grupos yihadistas. Resistiremos estos ataques de limpieza étnica bajo cualquier circunstancia. Incluso mientras continúan los ataques de invasión contra Afrin, nadie debería pensar que hemos abandonado Afrin. No todo está dicho”.

Por su parte, Gule Hemo dijo que el Estado turco afirmó que “Erdogan nos hizo pasar grandes dolores y nos obligó a salir de nuestros hogares. Ahora él establece a grupos yihadistas y a sus familias, traídas desde otros lugares hacia Afrin. Pero él debería saber muy bien que nunca renunciaremos a la resistencia. El mundo entero debería saber que a pesar de su silencio, continuaremos nuestra resistencia. Nunca nos rendiremos ante estas hordas invasoras que atacaron nuestras tierras de forma bárbara y brutal”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina