Masacre de París: ¿cómo entender la ira kurda?

Mientras la violencia callejera en torno a la manifestación tras el atentado terrorista contra activistas kurdos (en París) ocupa los titulares, el periodista Maxime Azadi contextualiza los hechos y la desinformación en torno a la “cólera” de los desconsolados kurdos, a veces aclamados como “héroes” que han vencido al terrorismo islamista, sacrificándose por millares, y a veces tachados de “terroristas” cuando se niegan a ser masacrados en silencio y expresan su cólera, sin matar a nadie…

A continuación el texto de Maxime Azadi:

¿Cómo entender la ira kurda?

1-En primer lugar, tres militantes fueron ejecutados a plena luz del día; es fácil decirlo, ¡pero es muy, muy grave!

2- El enfado no es nuevo. Durante meses, los kurdos han salido a la calle para denunciar las invasiones turcas y los crímenes de guerra.

3- Sus medios de comunicación no hablan de ello y no saben por qué los kurdos están enfadados. Turquía es un aliado de la OTAN. Ningún país occidental condena a este Estado genocida.

4- Por el contrario, siguen utilizando a los kurdos como moneda de cambio, como ejemplo Suecia.

5- Turquía lleva décadas utilizando el suelo europeo como zona de operaciones con total impunidad. Los Lobos Grises (nazis turcos) y sus comandos de la muerte recorren las calles de Europa.

6- Hace diez años, las autoridades francesas prometieron esclarecer el asesinato de tres mujeres kurdas. Resultado: el gobierno se niega a levantar el secreto de defensa, ¿por qué?

7- En el caso que nos ocupa, hay que corregir algunos datos: a) la policía no intervino rápidamente, el tirador estaba controlado por los kurdos; b) la ambulancia llegó demasiado tarde al lugar.

8- Este sábado, durante la manifestación, estalló la violencia debido a una provocación turca.

9 -Despertemos, estos fascistas viven entre nosotros, en nuestras calles, en nuestros partidos políticos; desgraciadamente, son numerosos en la izquierda, por tanto, son racistas y de ultraderecha.

10- Los kurdos conceden gran importancia a la democracia. Luchan por la democracia y la libertad. No son una amenaza para la democracia europea. Es necesario comprender el origen de la ira. Es necesario conocer a los enemigos de la democracia. De hecho, todo está claro, pero estos enemigos están protegidos por intereses políticos y económicos.

11- Los franceses y los kurdos son dos pueblos amigos. Tienen una historia común, sea cual sea la forma de esta relación. Francia tiene un papel clave en la resolución del problema kurdo (en realidad, un problema turco).

FUENTE: Kurdistan au féminin / Traducido por Rojava Azadi Madrid / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*