Mazloum Abdi advirtió que Turquía quiere dividir al pueblo kurdo de Rojava

El Comandante General de las Fuerzas Democráticas de Sirias (FDS), Mazloum Abdi, envió un mensaje grabado a los participantes en el seminario “La guerra especial y sus aplicaciones y herramientas”, que se lleva a cabo en la ciudad de Kobane, en Rojava (Kurdistán sirio).

Durante el mensaje, Abdi abordó varios temas, entre ellos la situación política actual, el panorama de la seguridad en la región y los problemas que enfrenta la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES).

El Comandante General de las FDS afirmó que “el enemigo quiere dividir al pueblo kurdo, dividir el poder militar y político, y atacar a la sociedad. Ahora, estamos trabajando en negociaciones del diálogo inter-kurdo, y hoy vemos avances en este diálogo. De esta manera, romperemos las ambiciones de la ocupación turca y sus políticas de negación contra nuestro pueblo”.

“En los próximos dos meses –agregó-, realizaremos una conferencia de diálogo para todos los componentes en la región de Jazeera, para analizar de cerca las opiniones de nuestro pueblo y ver los problemas que enfrentan”.

Abdi explicó que “mantuvimos reuniones con empresas internacionales con el fin de poner todas nuestras energías al servicio de los pueblos del norte y este de Siria, y estamos dispuestos a cooperar con todas las empresas internacionales para servir a nuestro pueblo mientras nos oponemos al objetivo del enemigo, que intenta evitar que continuemos nuestra revolución en el norte y el este de Siria, y para evitar que participemos en la futura Siria”.

“También tenemos nuestra política y nuestras relaciones con todos los países que juegan en Siria –apuntó-. Deseamos fortalecer las relaciones con todas las partes. También hemos concluido acuerdos con los rusos y los estadounidenses, y haremos otros acuerdos que sirvan a los intereses de nuestro pueblo”.

Abdi remarcó que “nuestro enemigo está haciendo todo lo posible para destruir nuestra sociedad y la seguridad que estamos experimentando en el norte y este de Siria. Tenemos que cooperar para hacer frente a estas políticas hostiles. La ocupación turca está ahora practicando una guerra especial al establecer redes de agentes (de inteligencia). En épocas pasadas, logró separar la sociedad, pero ahora, después de 10 años de la revolución en el norte y este de Siria, el enemigo no pudo alcanzar sus objetivos”.

“Por eso, cambió de política y se apoyó en la guerra atrayendo a cierto grupo con dinero, y la promesa de apuntar a algunas de las almas débiles y explotarlas para socavar la sociedad después de fracasar en eliminar la revolución de la sociedad con sus agendas”, detalló el líder de las FDS.

Abdi destacó que “debemos tomar todas las medidas militares, políticas y de conciencia social para llegar a medios que sean capaces de obstaculizar los planes del enemigo. La sociedad también debe estar interesada en participar en las medidas de prevención y sociales”.

El Comandante General de las fuerzas de autodefensa declaró que “no negamos la existencia de errores administrativos, y nuestra gente debe perseguir las deficiencias presentando con quejas y críticas, y no ser arrastrado a rumores, porque esta deriva sirve a nuestro enemigo más que a nuestra gente. Ahora debemos seguir los métodos correctos para resolver problemas y crisis”.

Abdi indicó que están en una buena posición política y militarmente, pero que “aun así, aumentaremos las medidas de seguridad y militares. Esta protección no es solo responsabilidad de las fuerzas armadas y de seguridad, sino que es misión de nuestra personas también, y cada persona dentro de nosotros debería apoyar a las fuerzas de seguridad”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina