Mazloum Abdi: “El noreste de Siria está entrando en una nueva fase”

“El noreste de Siria está entrando en una nueva fase, durante la cual encontraremos nuevas soluciones para todos los obstáculos que atravesamos anteriormente”, afirmó Mazloum Abdi, comandante en jefe de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

El discurso de Abdi se produjo ayer, durante una declaración televisada en la Conferencia de Fundación de la Coalición de Organizaciones de la Sociedad Civil en el noreste de Siria, que duró dos días, en la ciudad de Qamishlo.

“Nosotros, como Fuerzas Democráticas de Siria, y con la ayuda de las instituciones de la Administración Autónoma, apoyaremos a las organizaciones de la sociedad civil en cada paso y trabajaremos de la mano para desarrollar todas las áreas de la región”, agregó Abdi.

La conferencia es la primera de su tipo en la región y contó con la participación de la mayoría de las organizaciones y asociaciones de la sociedad civil de la región para “fortalecer la cooperación y la coordinación conjuntas”.

El Comandante en Jefe de las FDS indicó que “las organizaciones de la sociedad civil son un actor clave que puede desempeñar un papel importante en el proceso de cambio democrático, además de apoyar y desarrollar la sociedad”.

Abdi hizo hincapié en el “apoyo firme a la Coalición de Organizaciones de la Sociedad Civil” y expresó su esperanza de que las organizaciones den nuevos pasos hacia el desarrollo y la democracia”.

“Hoy estamos tratando de encontrar soluciones a muchos problemas sociales, porque estamos en el proceso de una sociedad civil democrática, y esta es una de nuestras nuevas batallas hoy”, explicó.

FUENTE: North Press Agency / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*