Mazloum Abdi remarca la unidad entre la AANES y las Fuerzas Democráticas de Siria

Amer Murad, copresidente de la Oficina de Medios de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES), señaló ayer que la reunión que tuvo lugar con el Comandante General de las Fuerzas Democráticas de Sirias (FDS), Mazloum Abdi, se centró en el trabajo para completar un amplio proceso de desarrollo para la Administración Autónoma.

En declaraciones a North Press, Murad indicó que en la reunión se discutió el apoyo a los órganos administrativos, comités y oficinas para asegurar la unificación de decisiones, y se le dio importancia al trabajo de transparencia como una necesidad para construir una sociedad sana, especialmente en el ámbito judicial.

En la reunión, realizada en Raqqa, también discutió el principio de participación, consolidando el proyecto de hermandad de los pueblos y remarcando la necesidad de fortalecer las relaciones entre todos los pueblos del norte y este de Siria.

Murad comentó que Abdi aseguró que la dirección de las FDS trabajará en cooperación con la AANES en un amplio proceso de desarrollo, sobre bases sólidas que garanticen un desarrollo real y rápido del autogobierno.

Abdi además expresó que el apoyo de la Coalición Internacional a la AANES y a las FDS continuará hasta que se logre la eliminación de las células durmientes de ISIS y la reconstrucción de la región.

El Comandante General de las FDS manifestó que por el momento no se avecinaban soluciones políticas para resolver la crisis siria, y que todas las partes son incapaces de alcanzar soluciones integrales.

La AANES se estableció en septiembre de 2018 en la localidad de Ain Issa, a 50 kilómetros al norte de Raqqa, con el objetivo de unificar los cantones del norte y el este de Siria, y coordinar su trabajo en diversos campos, especialmente el servicio y la seguridad.

FUENTE: Omar Abdulatif / North Press Agency / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*