Media Luna Roja kurda abre hospital para tratar a infectados con coronavirus + Fotos 

La Media Luna Roja kurda (Heyva Sor a Kurd) estableció un hospital con capacidad para 120 camas en la ciudad de Hesekê, en Rojava, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El número de personas afectadas en todo el mundo por coronavirus ya superó los dos millones. La cifra de muertos por la pandemia es de 159.000.

Hasta ahora, el Covid-19 no se ha observado en las zonas de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), pero se están adoptando medidas contra la epidemia con el apoyo de Heyva Sor a Kurdistán.

El hospital, que está preparado según las normas médicas internacionales, mantiene una distancia de tres metros entre cada cama y los ventiladores. El centro médico cuenta con un total de 120 camas, divididas en dos sectores. La primera sección tiene 60 camas y está provista de una botella de oxígeno por cada una. El segundo sector se abrirá, con una capacidad de 60 camas, en caso de que la enfermedad se extienda.

El personal del hospital, que trabajará las 24 horas del día, está formado por médicos y profesionales de la salud de Heyva Sor a Kurdistán. Además, otros 30 profesionales de la salud y médicos afiliados a Heyva Sor serán formados durante tres días en el marco de las normas internacionales y de la Organización Mundial de la Salud. Esta formación será brindada por la organización benéfica italiana UBB y Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los pacientes que se sospeche que han contraído Covid-19 serán puestos en cuarentena durante 14 días en su casa, y aquellos cuya condición se confirme serán llevados al hospital.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina