Mensaje de Abdullah Öcalan a los activistas que encabezaron las huelgas de hambre

Luego de la una visita de sus abogados a la isla-prisión de Imrali, Turquía, el líder kurdo Abdullah Öcalan envió un mensajes a los activistas que encabezaron huelgas de hambre en Kurdistán y Europa demandan el fin del aislamiento impuesto al fundador del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Los representantes legales de Öcalan indicaron que el encuentro se produjo el pasado 12 de junio.

A continuación publicamos la carta completa:

Estimados camaradas,

Considero que el hecho de haber puesto fin a la huelga de hambre y el ayuno estricto tras mi petición es una postura de importancia y significado histórico, con un gran valor en sí mismo. Y se los agradezco.

Espero especialmente que los camaradas que experimentaron el proceso de forma más profunda se cuiden a sí mismos física, mental y espiritualmente. Deseo el éxito sobre la base de las lecciones aprendidas del proceso necesario de crítica y autocrítica.

Declaro con atención y cuidado que esta postura que se desarrolló por iniciativa personal no debe interpretarse como una postura centrada en el Estado. Pero mantengo mi fe en que surgirá un resultado positivo, en base a mi esperanza e intuición. Espero que se desarrollen física, espiritual y mentalmente de ahora en adelante, en base a la filosofía de la existencia, y les envío mis saludos y amor eternos.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina