Mercenarios de ISIS intentan escapar de Manbij

????????????????????????????????????

Judi Derek, comandante del Consejo Militar de Manbij, explicó que lanzaron un ataque contra ISIS a partir de tres ejes, en un intento de romper el cerco de los mercenarios atrapados dentro de la ciudad.

Derek añadió que aproximadamente 600 mercenarios han sido atrapados dentro de la ciudad en los últimos 20 días.

“A medida que nuestras fuerzas continúan su avance hacia la ciudad, entre 50 y 100 mercenarios mueren todos los días”, señaló el comandante.

Derek indicó que los mercenarios de ISIS comenzaron a atacar en las primeras horas de la mañana y se dirigieron a 27 puntos con armas pesadas, un enorme número de mercenarios, y bombardearon coches. “Nuestras fuerzas sin embargo repelieron el ataque y se apoderaron de una enorme cantidad de armas y cuerpos de mercenarios”, detalló.

El comandante advirtió que con estos ataques ISIS quiere tomar el control de la carretera Maskena-Manbij, y así permitir que los mercenarios escapen del ciudad.

Derek aseguró que los mercenarios atrapados dentro de la ciudad están sufriendo de terribles circunstancias, además del aumento del número de víctimas, y buscan un último intento de salvarse.

FUENTE: Hawar News Agency