Mercenarios del norte de Siria se reorganizan para atacar a la población

Los mercenarios desplegados en el norte de Siria, y respaldados por Turquía, anunciaron la creación del Frente de Liberación Sirio, con el cual reforzar las áreas ocupadas ilegalmente desde 2018.

En un artículo publicado en la agencia de noticias ANHA, se detalló que cinco grupos mercenarios se reunieron la semana pasada para definir las próximas operaciones militares contra la población.

Según lo informado, el nuevo frente de mercenarios podría fusionarse con el grupo terrorista Hay’at Tahrir al-Sham.

El anuncio de la creación del Frente se produjo un día después de la visita inesperada del ministro de Defensa turco, Hulusi Akar. El funcionario estuvo por primera vez en las zonas ocupadas en el norte de Siria. En la región de Azaz, Akar se reunió con los líderes de grupos mercenarios.

El medio kurdo indicó que la visita del ministro turco se efectuó horas después de una operación disuasoria llevada a cabo por el Consejo Militar de Al Bab, que integra las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), el 7 de septiembre contra una base militar de la ocupación turca, que provocó que 40 soldados y mercenarios resultaran muertos o heridos.

La agencia ANHA detalló que el Frente está integrado por los grupos terroristas División Al-Hamza (Al-Hamzat), Brigada Sultan Suleiman Shah, División Al-Mu’tasim, División 20, y Suqur Al-Shamal.

Para leer los detalles de la investigación de la agencia ANHA, click aquí

FUENTE: ANHA / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*