Miles de personas se movilizan en contra de la invasión de Afrin al cumplirse un año + Fotos

A las 16 horas del 20 de enero de 2018, aviones de guerra del ejército turco comenzaron sus ataques contra el cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria. Los bombardeos golpearon principalmente a los civiles, los lugares históricos y los edificios públicos.

Ciento de hombres, mujeres y niños fueron asesinados y decenas más resultaron heridos.

En el primer aniversario del comienzo de la invasión turca, cientos de miles de personas de Afrin, Shehba y el resto del norte y el este de Siria, se movilizaron en protesta a la ocupación encabezada por el ejército turco y sus aliados mercenarios del Ejército Libre Sirio (ELS).

Los y las manifestantes reiteraron su determinación de liberar Afrin, una región que se encontraba entre las más tranquilas de Siria pese a la guerra.

En Shehba, los comerciantes cerraron las persianas de sus locales en forma de apoyo mientras la movilización se desarrollaba.

Durante la manifestación se vieron imágenes de combatientes mártires como Barîn, Avesta, Karker, Qehreman y Sîpan, caídos en combate durante los ataques del ejército turco y sus aliados.

Hevîn Muse, representante de Kongreya Star de Afrin, expresó durante la manifestación que “liberaremos Afrin con el espíritu de la resistencia de Avesta y Barîn. Saludamos al líder del pueblo kurdo (Abdullah Öcalan) que está resistiendo en la isla-prisión de Imrali”.

Hesen Koçer, en representación del TEV-DEM (Movimiento de la Sociedad Democrática), expresó que “la voluntad del pueblo educado por la filosofía de Rêber Apo (Öcalan) no puede ser truncada. Hoy reiteramos esto, y el pueblo de Afrin y Shehba lo ha dejado meridianamente claro”.

La manifestación finalizó con cánticos que recordaban a los mártires.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina