Miles de personas se movilizan en el norte de Siria contra la invasión de Turquía + Fotos

Grandes multitudes tomaron las calles de la Federación Democrática del Norte de Siria (FDNS) para protestar contra los intentos de invasión militar del Estado turco.

En Raqqa, el Consejo de Jóvenes de Rojava lleva a cabo en la plaza Al Muhafza una vigilia en respuesta a las amenazas de invasión.

La integrante del Consejo de Mujeres de Raqqa, Najah Al Ahmad, subrayó que no permanecerán en silencio ante las amenazas del presidente turco Recep Tayyip Erdogan Erdogan. “Estaremos protegiendo la voluntad de las mujeres y nuestras tierras con la fuerza de nuestra gente”, aseguró.

Por su parte, Anwar Al Ahmad, del Comité de Deportes y Juventud de Raqqa, aseguró que toda la región está preparada para protegerse de los ataques.

En Karama, en la provincia de Raqqa, los pobladores se movilizaron para rechazar las amenazas de ocupación. A la marcha se sumaron varios representantes de Raqqa y el co-presidente del Consejo Civil, Mishlib El Derwîsh. En las pancartas de los activistas podía leerse “No a la invasión turca” y “No al asesinato otomano”.

El Derwîsh manifestó: “Decimos no al reavivamiento de las atrocidades otomanas por parte del fascista Erdogan. Como una sola alma y un solo cuerpo, el pueblo resistirá contra los invasores. Todos los pueblos de Siria deberían alzarse contra la invasión turca”.

En Alepo, el Comité de Coordinación de Relaciones Diplomáticas del Kongreya Star celebró una rueda de prensa en respuesta a las amenazas de invasión de Turquía. La integrante de la organización de mujeres, Leyla Xalidad, denunció las intenciones de Turquía de herir la coexistencia de los pueblos en la región y ocupar el territorio del norte de Siria. Xalid llamó a la comunidad internacional a cumplir con sus responsabilidades ante los posibles ataques.

En Til Hemis, en el cantón de Qamishlo, los pobladores también se movilizaron, portando pancartas en las que podía leerse “No a un nuevo periodo otomano” y “Larga vida a la unidad de los pueblos sirios”.

El representante del Partido de la Unión Democrática (PYD) Xalib El Sadûn aseguró que “los pueblos del norte y el este de Siria están liderando una vida fraternal bajo el techo de un proyecto democrático. Nunca abandonaremos nuestras tierras”.

Al dirigir la palabra en nombre del pueblo árabe, Cawza Al Hasud aseveró que el presidente turco “es una gran amenaza que pretende enfrentar a los pueblos de la región entre sí”. Al Hasud enfatizó que “ningún ataque romperá la voluntad de estos pueblos”.

En el distrito de Til Kocer, también de Qamishlo, la gente tomó las calles y llamó a la resistencia contra la invasión. Zilfe Bedro, copresidente del Consejo regional de Derik, manifestó: “Haremos que nuestra voz contra el fascismo turco y sus amenazas sea escuchada por la opinión pública”.

En tanto, Newfa Xedan, copresidente del Consejo del Distrito de Til Kocer, remarcó que el pueblo “están elevando la resistencia y la lucha contra las amenazas de Erdogan”.

En Serêkaniyê, los pobladores se reunieron el miércoles por la mañana ante la Mala Gel (Casa del Pueblo) y se ubicaron como escudos humanos en respuesta a las amenazas de ocupación del régimen turco.

En Ayn Isa, en el cantón de Gire Spi, se desarrolla una vigilia por las amenazas de ocupación del Estado de Turquía contra el norte y el este de Siria que ya lleva cuatro días.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina