Miles de personas se movilizan hacia Afrin en solidaridad con su pueblo + Video

Desde hace varios días, miles de personas se encuentran encabezando marchas hacia el cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria, para demostrar su solidad con los pueblos que viven en la región. Al mismo tiempo, es una demostración de repudio al bombardeo que ordenó el Estado turco el pasado 20 de enero.

Desde Alepo, la segunda ciudad en importancia de Siria, miles de kurdos, árabes, circasianos y pobladores de otras etnias salieron hace dos días para ofrecer su apoyo a la resistencia en Afrin.

Los residentes de Alepo afirmaron que “no dejarán pasar el fascismo de Erdogan”.

https://www.youtube.com/watch?v=tZEjYWF3WEY

Una madre habló con la agencia de noticias ANF y aseguró: “Erdogan es un hombre cruel, su objetivo no son solo los kurdos, sino toda Siria. Pero resistiremos, derrotaremos a Erdogan y no dejaremos pasar la invasión”.

Al mismo tiempo, desde el cantón de Jazera también ciento de personas comenzaron una larga marcha hacia Afrin.

Bajo el lema “No a la ocupación y al genocidio”, esta mañana las personas iniciaron la movilización desde Qamishlo y Hasakah hacia el distrito de Tal Tamr, donde se reunirán para trasladarse juntos a Afrin.

Los participantes en la marcha alzaron las banderas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) y de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), además de pancartas en las que se leía: “La resistencia de Afrin triunfará”.

Se espera que otras miles de personas se unan a la marcha cuando arriben a la ciudad de Kobae.

Desde hace dos semanas, pobladores de Al Raqqa, Tabqa, Manbij y Shengal se movilizan a Afrin para expresar su solidaridad y participar en la resistencia.

FUENTE: ANF / ANHA / Edición: Kurdistán América Latina