“Millones de personas en todo el mundo apoyan la campaña por la liberación de Öcalan”

Duran Kalkan, miembro del Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), fue entrevistado en un programa especial transmitido por Medya Haber TV. Kalkan destacó que el arresto del líder del PKK, Abdullah Öcalan, el 15 de febrero de 1999 surgió de una conspiración que involucró a numerosos actores internacionales que tenían como objetivo la libertad de los kurdos y la democracia en Turquía y en todo Medio Oriente.

Refiriéndose a las campañas de solidaridad internacional que han sido organizadas en todo el mundo por partidarios de los pueblos oprimidos y los amigos de los kurdos, Kalkan afirmó que el paradigma y los pensamientos políticos de Öcalan ahora se están adoptando internacionalmente, donde millones de personas apoyan la campaña “Libertad para Öcalan”.

“La democratización de Turquía por parte de la propuesta de solución del líder Apo (Öcalan) habría traído una solución a la ‘cuestión kurda’ en las cuatro partes de Kurdistán. Esta democratización eventualmente habría llevado a la democratización en todo Medio Oriente, incluido el mundo árabe. Medio Oriente habría abrazado un proceso revolucionario de democracia que, eventualmente, se habría basado en la liberación de la mujer y el reconocimiento de la libertad de los kurdos por primera vez”, aseguró Kalkan.

El comandante insurgente expresó que “hay apoyo de los sindicatos de trabajadores en Gran Bretaña, y el apoyo se ha extendido por Europa y el continente africano. Las fuerzas democrático-revolucionarias de todo el mundo lo han abrazado (a Abdullah Öcalan). No solo los kurdos, sino millones de personas en todo el mundo apoyan la campaña internacional que se lanzó por la libertad física del líder Apo. Puede ver a personas de todas las secciones de las comunidades internacionales que se unen a la campaña. Todos afirman que se debe levantar el sistema de tortura y aislamiento en Imralı”.

Kalkan destacó la acción de resistencia y la reciente campaña por la libertad de Öcalan que fue lanzada por la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK). “Nuestro movimiento ha lanzado una campaña: ‘Poner fin al aislamiento, la ocupación, el fascismo: Es hora de garantizar la libertad’. Esta campaña tiene como objetivo lograr la libertad física del líder Apo y la destrucción del sistema de aislamiento en Imralı”, estimó.

“Paralelamente a estas iniciativas, luchamos por la libertad de Kurdistán y la democratización de Oriente Medio”, resumió Kalkan.

FUENTE: Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*